Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ADIOS A LA VERDAD - GIANNI VATTIMO

Por: $ 38.600,00o cuotas de

Libro

EditorialGEDISA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorVATTIMO GIANNI
ISBN9788419406545
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisADIOS A LA VERDAD

Considerado uno de los pensadores clave de la filosofía posmoderna, Gianni Vattimo pone de manifiesto que la pugna por la verdad es un aspecto central de la cultura contemporánea. Aunque vivimos en una sociedad occidental cada vez más diversa, donde la información y la comunicación se prestan a múltiples interpretaciones y los políticos a menudo ignoran los compromisos éticos, todavía existe la creencia arraigada en una verdad «metafísica» basada en acontecimientos concretos. Vattimo se distancia de la política que depende exclusivamente del conocimiento científico, la economía y la tecnología. Sostiene que la verdadera esencia de la política moderna reside en establecer las condiciones para un diálogo social e intercultural. Esto representa un desafío importante para la filosofía, que debe fomentar un consenso social que permita una mayor participación colectiva. Desde esta perspectiva, la verdad trasciende la mera conformidad con los hechos y se basa en el respeto por las libertades individuales y las distintas comunidades en una sociedad libre. La búsqueda de la verdad se convierte así en un pilar fundamental de la democracia en la era del pluralismo posmoderno.

Edad recomendada: Adultos.

VATTIMO GIANNI
Gianni Vattimo 1936-2023 fue un filósofo y político italiano, reconocido por su teoría del pensamiento débil, una reinterpretación de la posmodernidad que cuestiona las verdades absolutas y enfatiza la importancia de la interpretación.
Estudió filosofía en la Universidad de Turín y en Heidelberg, donde fue discípulo de Hans-Georg Gadamer. A lo largo de su carrera, se especializó en hermenéutica filosófica y en el análisis de autores como Nietzsche y Heidegger. Fue profesor en la Universidad de Turín y recibió doctorados honoris causa en varias universidades de Argentina, España y Perú.
En el ámbito político, Vattimo militó en diversos partidos de izquierda y fue eurodiputado en varias legislaturas. También defendió activamente los derechos de la comunidad LGBTQ . Su obra incluye títulos como El pensamiento débil, Más allá del sujeto y Ética de la interpretación.
Cantidad de páginas160
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada