Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

AL MARGEN - RAFAEL BARRETT

Por: $ 35.690,00o cuotas de

Libro

EditorialMALPASO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBARRETT RAFAEL
ISBN9788418236990
Peso ( kg )0,395
TipoSoporte Físico
Año de edición2021
FormatoTAPA DURA
SinopsisAL MARGEN

De entre toda la obra crítica y periodística de Rafael Barrett, hemos seleccionado los textos que más interés pueden ofrecer al lector actual. Desde su ecologismo sin edulcorantes y su apasionado reconocimiento de los hombres y mujeres que viven con la tierra y gracias a ella; desde su defensa de la mujer como compañera y trabajadora; desde su admiración por la figura de Cristo, siempre presente en su obra; desde su denuncia, unas veces airada y otras sarcástica, de las condiciones de vida de los pobres de la tierra y de las de sus amos, los frívolos causantes de las más grandes desgracias. Es además Barrett un hombre instruido, un hombre que sabe. Crítico literario, matemático e ingeniero, despliega su conocimiento sobre los avances científicos, las vacunas y la medicina, la educación o la ingeniería. Es, sin embargo, y por encima de todo, un hombre bueno y generoso, y un autor genial.

RAFAEL BARRETT
Rafael Barrett, de nombre completo Rafael Ángel Jorge Julián Barrett y Álvarez de Toledo, fue un escritor -narrador, ensayista y periodista- español que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, por lo que es considerado una figura destacada de la literatura paraguaya a principios del siglo XX.

Edad recomendada: Adultos.

BARRETT RAFAEL
Torrelavega, España, 1876 - Arcachón, Francia, 1910 . Proveniente de una familia aristocrática, cursa estudios de ingeniería en Madrid, ciudad que abandona luego de un episodio escandaloso. Hace escala en Buenos Aires y allí se emplea en distintos periódicos para luego instalarse en Paraguay, donde desarrolla la mayor parte de su producción escrita. De su matrimonio con Francisca López Maíz nace su único hijo, Alex. La realidad paraguaya conmueve profundamente a Barrett, quien a través de sus escritos denuncia los atropellos cometidos sobre los más desamparados. Se definirá a sí mismo como anarquista, lo que le traerá problemas con las autoridades e incluso lo llevará a prisión. En 1910 se publica su único libro en vida, Moralidades actuales. En septiembre de ese mismo año viaja a Francia en un desesperado intento por curar la tuberculosis que padece hace tiempo. El tratamiento fracasa y Barrett muere el 17 de diciembre a las cuatro de la tarde a la edad de treinta y cuatro años.
Cantidad de páginas240
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada