Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRO AL OTRO

Libro

EditorialAlianza
EdadAdultos Jovenes
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCARROLL LEWIS
ISBN9788420651668
Peso ( kg )0,204
TipoSoporte Físico
Año de edición2011
FormatoTapa rustica
SinopsisALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRÓ AL OTRO LADO

Escrito seis años después de "Alicia en el País de las Maravillas" y contando con la misma protagonista, "A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado" -relato planteado como una partida de ajedrez en la que Alicia, de peón, se convierte en reina-, lleva hasta sus últimas posibilidades los juegos de palabras, las parodias cultas y los recursos literarios que Lewis Carroll utilizara ya en su antecesora. Velada en ocasiones por la mayor popularidad de su antecesora, A través del espejo no sólo no desmerece en absoluto de ella, sino que cuenta entre sus personajes con algunos de los más citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará Tweedledee y Tweedledum o el oviforme Zanco Panco Humpty Dumpty .

LEWIS CARROLL
Charles Lutwidge Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, nació en 1832 y murió en 1898. Aficionado desde su infancia a la literatura, su verdadera pasión fueron las matemáticas -que estudió y enseñó en el Christ Church de Oxford hasta 1885-, además de la lógica y la naciente fotografía. "Alicia en el País de las Maravillas", en especial, ha sido objeto de numerosas versiones y adaptaciones en radio, cine y televisión.

CARROLL LEWIS
Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Cheshire, Inglaterra. Desde joven mostró gran talento para las matemáticas y la escritura. Estudió en la Universidad de Oxford, donde obtuvo el grado de bachiller y fue nombrado profesor de matemáticas en Christ Church. En 1861 fue ordenado diácono, aunque nunca llegó a ejercer como sacerdote. Carroll padecía de tartamudez y sordera en un oído, lo que afectó sus relaciones sociales. Fue un apasionado de la fotografía, especialmente de retratos infantiles, y cultivó amistades con varias niñas, entre ellas Alice Liddell, quien inspiró su obra más famosa. Durante un paseo en barca en 1862, Carroll narró a Alice y sus hermanas una historia fantástica que luego se convertiría en "Alicia en el País de las Maravillas", publicada en 1865. Su continuación, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", apareció en 1871. Además escribió poesía, como "La caza del Snark", y textos matemáticos y lógicos. Su estilo literario se caracteriza por el uso del absurdo, la lógica paradójica y el humor. Carroll nunca se casó y mantuvo una vida privada reservada. Murió el 14 de enero de 1898 en Guildford, Surrey, a causa de una neumonía.
Cantidad de páginas256
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada