Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS / A TRAVES DEL ESPEJO

Libro

EditorialSexto Piso
EdadAdultos Jovenes
IdiomaEspañol
AutorCARROLL LEWIS
ISBN9788416677115
Peso ( kg )0,749
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoTapa rustica
SinopsisALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS A TRAVÉS DEL ESPEJO

Una generación de lectores tras otra ha entrado en la madriguera del conejo, divertidos, perplejos y asustados, junto a Alicia, la pequeña protagonista de esta gran obra de la literatura universal. Las versiones de «Alicia en el País de las Maravillas» y «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí», concebidas e ilustradas por el artista norteamericano Peter Kuper, de la mano de la renovada traducción de Andrés y Teresa Barba, han logrado instalarse como una de las ediciones de referencia de nuestro idioma. Publicadas originalmente en dos tomos, presentamos a nuestros lectores una edición que reúne ambos volúmenes en un juego de espejo que recupera el espíritu lúdico a irreverente de ese genio de la literatura que fue Lewis Carroll.

LEWIS CARROLL
Fue el seudónimo literario del matemático, lógico y fotógrafo Charles Dodgson, autor de Alicia en el País de las Maravillas, y de otras obras imperecederas como Alicia a través del espejo y Silvia y Bruno. Sus personajes han ingresado de forma permanente en el imaginario popular y han dado lugar a incontables adaptaciones cinematográficas y teatrales.

Edad recomendada: Adultos jóvenes.

CARROLL LEWIS
Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Cheshire, Inglaterra. Desde joven mostró gran talento para las matemáticas y la escritura. Estudió en la Universidad de Oxford, donde obtuvo el grado de bachiller y fue nombrado profesor de matemáticas en Christ Church. En 1861 fue ordenado diácono, aunque nunca llegó a ejercer como sacerdote. Carroll padecía de tartamudez y sordera en un oído, lo que afectó sus relaciones sociales. Fue un apasionado de la fotografía, especialmente de retratos infantiles, y cultivó amistades con varias niñas, entre ellas Alice Liddell, quien inspiró su obra más famosa. Durante un paseo en barca en 1862, Carroll narró a Alice y sus hermanas una historia fantástica que luego se convertiría en "Alicia en el País de las Maravillas", publicada en 1865. Su continuación, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", apareció en 1871. Además escribió poesía, como "La caza del Snark", y textos matemáticos y lógicos. Su estilo literario se caracteriza por el uso del absurdo, la lógica paradójica y el humor. Carroll nunca se casó y mantuvo una vida privada reservada. Murió el 14 de enero de 1898 en Guildford, Surrey, a causa de una neumonía.
Cantidad de páginas448
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada