Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ANSAY O LOS INFORTUNIOS DE LA GLORIA

Por: $ 37.499,00o cuotas de

Libro

EditorialRANDOM HOUSE
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCAPARROS MARTIN
ISBN9789877692884
Peso ( kg )0,346
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisANSAY O LOS INFORTUNIOS DE LA GLORIA

En Ansay ó los infortunios de la gloria, Martín Caparrós nos cuenta las aventuras y desventuras de Faustino Ansay, los hechos y reflexiones que anota en sus memorias y que el autor crea especialmente.
Publicada en el año 1984, Ansay ó los infortunios de la gloria aborda el proceso de independencia nacional iniciado en 1810 desde un punto de vista original: el de Faustino Ansay, un militar español que pasó por las cárceles de la Revolución de Mayo y lo contó en unas memorias que sirven de contrapunto al compendio de mitos, relatos y luchas que crearon la Argentina.

Esas memorias se resignifican aquí junto a escritos de Mariano Moreno, las cartas sin respuesta de su esposa María Guadalupe Cuenca, los delirios de un conquistador que nunca fue y la intimidad de un narrador que comenta las dificultades de escribir una novela; un conjunto heterogéneo ensamblado mediante un registro preciso y precioso, heredero de nuestra mejor literatura.

La crítica dijo:
«En Ansay quedan ya cifradas muchas de las pulsiones que en su narrativa posterior matizaría, ampliaría, reformularía; sin embargo, acaso la más relevante sea la voluntad de hallar un nuevo lenguaje para narrar la historia». Christian Snoey Abadías, Universidad Autónoma de Barcelona
«Martín Caparrós, uno de los más geniales cronistas contemporáneos, depura de manera exquisita, emocionada, vibrante y distanciada una prosa de un poderío narrativo excepcional».
Fernando R. Lafuente, ABC Cultural
«Su prosa y su mirada son un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto». Leila Guerriero, El País
«Caparrós provoca esa necesidad sonriente de subrayar, compartir en redes, reproducir sus trallazos». Nadal Suau, El Cultural
«Caparrós es una manera de ver y entender el mundo». Carles Geli, Babelia

MARTÍN CAPARRÓS
Buenos Aires, 1957 Se licenció en Historia en París, vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona, hizo -y sigue haciendo- periodismo en gráfica, radio y televisión, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani y Caballero Bonald de ensayo, los premios Rey de España, Moors Cabot y Ortega y Gasset de periodismo. Ha publicado más de treinta libros en más de treinta países, muchos de los cuales serán reeditados en la Biblioteca Martín Caparrós que Random House lanzó en 2020. Allí aparecieron recientemente las novelas Sarmiento y Sinfín, y el ensayo Ñamérica.

Edad recomendada: Adultos.

CAPARROS MARTIN
Martín Caparrós Buenos Aires, 1957 se licenció en Historia en París, vivió en Nueva York, Madrid y Barcelona, hizo -y sigue haciendo- periodismo en gráfica, radio y televisión, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani, Caballero Bonald y Roger Caillois de ensayo y los premios Rey de España, Moors Cabot y Ortega y Gasset de periodismo. Ha publicado más de cuarenta libros en más de treinta países. Muchos de ellos están siendo reeditados en la Biblioteca Martín Caparrós, que Random House lanzó en 2020. Sus títulos más recientes son Ñamérica, El mundo entonces y las seis novelas -"los Tanguitos"- de Andrés Rivarola.
Cantidad de páginas256
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada