NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

APARATOS ABSURDOS - ALBERTO FERNANDEZ SAN JUAN

Libro

EditorialParadiso
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorFERNANDEZ SAN JUAN ALBERTO
ISBN9786316682277
Peso ( kg )0,2
FormatoSoporte Físico
Año de edición2026
TapaRústica
SinopsisAPARATOS ABSURDOS

Estamos en presencia de un compendio de relatos que impone el disparate y la extravagancia como contraseña. En un cerrar y abrir de ojos, la cotidianeidad da un vuelco: un ama de llaves sexagenaria comienza a poner huevos; un entrenador de fútbol establece una relación amorosa con una muñeca inflable; una señorona de la alta sociedad se muda al empapelado de su pared y una drag queen transmuta en una esperpéntica lobizona bajo la luna llena. En estas pócimas retóricas, tal como las denomina su autor, también tenemos monjas de un convento de clausura que se transforman lánguidamente en suculentas, mientras dos solteronas hacen lo propio convirtiéndose en dos inquietantes palanganas. Asimismo, vemos a una tilinga del jet set vernáculo perdiendo gradualmente partes de su cuerpo, en tanto que un sicario del poder perpetra vuelos de la muerte intergalácticos. El Mal, en su versión venenosa, nos cuenta su historia, mientras se revelan los detalles secretos de la instauración del Reino de las Pampas. De regalo, se exhibe un epítome feroz de pequeños artefactos en potencia. Absurdos, sí, como todo lo que se propone aquí.
Este no es un libro serio. Ignoramos si su autor lo será, pero sí podría asegurarse que se alimenta de elementos cotidianos aparentemente inofensivos , edificando con ellos un espacio ficticio en los cuales las vidas de seres comunes son licuadas y se disparatan. Conjetura idiomas, lugares, temas y oficios. Los nombres de los protagonistas parecen retazos de tela vieja, descolorida, restos de algún antiguo esplendor. Todo se torna tan destartalado a medida que se avanza en la lectura que, en un mundo como el de hoy, nos termina pareciendo perfectamente normal.

Alquerito Ars Nonó Cartuchia Hextapón

Edad recomendada: Adultos

FERNANDEZ SAN JUAN ALBERTO
Alberto Fernández San Juan es un escritor y docente argentino cuya obra se enmarca principalmente en el ámbito de la narrativa y el ensayo. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado el ejercicio de la escritura con la docencia académica en diversas instituciones de enseñanza superior. Su producción literaria incluye la publicación de cuentos, novelas y textos críticos en distintas revistas culturales y colecciones editoriales. Asimismo, ha participado en congresos, simposios y encuentros de literatura orientados al análisis y la divulgación de las letras hispanoamericanas contemporáneas, colaborando de manera constante en proyectos de investigación del sector cultural.
Cantidad de páginas148
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada