Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

APRENDIZAJE BASADO EN PREGUNTAS, PROBLEMAS Y PROYECTOS - ABP

Libro

EditorialNovedades Educativas
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorCORONADO MONICA
ISBN9786316603951
Peso ( kg )0,316
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica
SinopsisAPRENDIZAJE BASADO EN PREGUNTAS, PROBLEMAS Y PROYECTOS - LOS TRES ABP

El Aprendizaje Basado en Proyectos ABP ha ganado terreno, pero la clave no está en el método en sí, sino en la estrategia que lo precede. Este libro profundiza esa perspectiva estratégica y propone un itinerario de enseñanza que va de la pregunta al problema y, finalmente, al proyecto. Se trata de un viaje que nutre la curiosidad y enseña a los estudiantes a cuestionar el mundo, a indagar más allá de las respuestas rápidas y superficiales que ofrece la tecnología.

Es una invitación a docentes de todos los niveles educativos para redescubrir el valor de la duda y el "no-saber" como territorios de aprendizaje. Con un enfoque práctico y reflexivo, este manual desafía los prejuicios sobre la enseñanza y la mentalidad de menos es más. Va dirigido a docentes que buscan guiar a sus estudiantes a pensar de forma crítica y creativa. La estrategia que se plantea implica al estudiante en su propio aprendizaje y lo anima a cultivar sus inquietudes, lo equipa con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo incierto, transformando la práctica del docente y generando una cultura de la curiosidad que perdura mucho más allá de cualquier examen.

No hay una fórmula mágica. La educación a menudo se ve inundada de nuevas propuestas que prometen ser la "panacea didáctica" para el desinterés de los jóvenes, pero la experiencia demuestra que un solo método, por muy popular que sea, puede desvirtuarse si no se aplica correctamente.

Edad recomendada: Adultos.

CORONADO MONICA
Mónica Coronado es psicopedagoga, licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas por la Universidad Católica Argentina. Posee una amplia formación académica con especializaciones en docencia universitaria por la Universidad Nacional de Cuyo y una maestría en la misma área por la Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeña como profesora titular en la UNCuyo y directora de Trayectorias Educativas, liderando programas de inclusión y desarrollo curricular. Ha ocupado cargos en la gestión pública en Mendoza y San Juan, destacándose como coordinadora provincial de Educación Técnico-Profesional. Es autora de libros y artículos sobre educación, uno de los cuales recibió un premio en la Feria del Libro.
Cantidad de páginas136
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada