Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ASTROLOGIA Y LITERATURA - CLAUDIA ABOAF

Por: $ 36.999,00o cuotas de

Libro

EditorialLUMEN
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorABOAF CLAUDIA
ISBN9788426481313
Peso ( kg )0,429
TipoSoporte Físico
Año de edición2022
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisASTROLOGIA Y LITERATURA - 978-84-264-8131-3
Edad recomendada: Adultos

CLAUDIA ABOAF
Nació en Buenos Aires y actualmente vive en Tigre, Argentina. Es escritora y docente de extensión en la Universidad Nacional de las Artes, en las materias Ciencia Ficción, Ecoficción y Ciencia Ficción Climática cli-fi . Es autora de las novelas Medio grado de libertad 2003 , Pichonas 2014 , El Rey del Agua Alfaguara, 2016 y El ojo y la flor Alfaguara, 2019 . Participó de las antologías Abordajes literarios. Cuentos del mar 2020 , Paisajes experimentales. Antología de nueva ficción extraña 2020 , Buenos Aires en V.O. publicada en Francia, 2020 y en diversas compilaciones de relatos en Colombia, Brasil y Perú. Colabora con artículos literarios, ecofeministas y socioambientales en medios nacionales e internacionales. Su trilogía del agua ha sido estudiada por la crítica literaria académica en varias universidades del mundo. Como astróloga fundó Casa XI, junto con Eugenio Carutti y un grupo de especialistas, fue docente allí durante doce años y en la actualidad investiga las cosmogonías del Zodíaco y de la literatura. Es parte de EscritorasNohayCulturasinMundo y del Laura Ramos grupo Mirá socioambiental.

SINOPSIS

La amistad entre Jorge Luis Borges y Xul Solar y entre Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo es interpretada en este ensayo experimental a partir de las cartas natales de los escritores, analizadas en sinastría, es decir, estudiadas en relación unas con otras, para revelar la belleza del hacer-con el otro.

La autora combina saberes como la astrología y la literatura, pero también recurre a la filosofía y al ecofeminismo socioambiental para darle lugar a lo que enlaza y genera una red de conocimientos.

El encuentro entre Jorge Luis Borges y Xul Solar y entre Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo es interpretado en este ensayo experimental a partir de sus cartas natales, estudiadas en relación unas con otras, para revelar la belleza que surge al compartir sus creaciones. Y cómo el arte y la literatura tienden un puente sensible para habitar mundos más complejos.

La autora combina los saberes de la astrología y la literatura, pero también recurre a la filosofía y al ecofeminismo socioambiental para darle lugar a lo que enlaza y genera una red de conocimientos. Uno de los puntos fuertes del libro remarca la importancia de reconfigurar el mundo de "las personas y las cosas" a través de los poderosos lazos de las relaciones. Y transmite una tesis central: la carta natal entendida como un código que se despliega en la biosfera -un sistema donde todo lo vivo sucede- y que, al articularse con otras, se expande. A partir de los ejemplos concretos del vínculo entre los pares de artistas, este texto propone una nueva forma de pensarnos que potencia la interacción y repone la visión celeste, sofocada por la civilización.
Cantidad de páginas288
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada