Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

AVA (COMIC) - MIRALLES / RUIZ

Por: $ 62.500,00o cuotas de

Libro

EditorialAstiberri
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMIRALLES ANA
ISBN9788419670151
Peso ( kg )0,89
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTapa dura
SinopsisAVA COMIC

Drama Biografía Histórico Cine
2025
Premio Todostuslibros al mejor cómic nacional
En 1954, la estrella de cine Ava Gardner está en la cima de su carrera y acaba de estrenar una de sus obras cumbre: La condesa descalza.

Esta historia transcurre durante la promoción de la película en Sudamérica. Al aterrizar en Río de Janeiro, se encuentran con un país apasionado por el cine que está de luto por el reciente suicidio de su presidente, Getúlio Vargas. Un escenario y unas circunstancias extremas que sirven a los autores para descifrar las claves de la personalidad de Ava Gardner, una mujer que se enfrentó a todos en un tiempo en el que gozar de la misma libertad que un hombre suponía una verdadera transgresión.

Según el guionista, Emilio Ruiz, "Ava fue una mujer vitalista, generosa, con un gran sentido del humor y una vulnerabilidad que la hacían irresistible. Sin estar comprometida políticamente, fue una persona moderna y tolerante en una época oscura de conservadurismo, racismo y homofobia. La prensa se cebó con su vida privada, con sus romances y conflictos amorosos. Siempre se le reprochaba que se hubiera casado y divorciado tres veces, pero a nadie le parecía mal que sus tres exmaridos sumaran a lo largo de su vida 20 matrimonios".

Emilio Ruiz y Ana Miralles, asimismo autores de la serie Wáluk y de En busca del unicornio, todos ellos publicados también en Astiberri, han buceado en memorias, biografías y documentos para tratar de reflejar con precisión a la persona detrás del mito y darle voz propia a una de las mayores estrellas de la época dorada de Hollywood.

Edad recomendada: Adultos.

MIRALLES ANA
Ana Miralles es una prestigiosa dibujante e ilustradora española, nacida en Madrid en 1959, referente indiscutible del cómic europeo contemporáneo. Inició su carrera profesional en los años ochenta en revistas icónicas como Madriz y Cairo. Su salto a la fama internacional se consolidó con la serie Djinn, en colaboración con el guionista Jean Dufaux, donde destaca por su exquisito realismo y dominio del color. En 2009, marcó un hito histórico al convertirse en la primera mujer en recibir el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, reconociendo una trayectoria definida por la elegancia y la sensualidad de su trazo.
Cantidad de páginas112
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada