Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

BAJO EL BOSQUE LACTEO - DYLAN THOMAS

Por: $ 32.900,00o cuotas de

Libro

EditorialGalaxia Gutenberg
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorTHOMAS DYLAN
ISBN9788419392367
Peso ( kg )0,185
FormatoSoporte Físico
Año de edición2024
TapaRústica
SinopsisBAJO EL BOSQUE LÁCTEO

Bajo el bosque lácteo es un guión radiofónico que Dylan Thomas dejó sin finalizar. El subtítulo, «Comedia de voces», hace justicia a este alucinado contrapunto que rehíla una obra cuyos personajes proceden de no sabemos qué mundos, en cualquier caso ingrávidos y muy lejanos. Llegan envueltos en un silencio amniótico, sólo interrumpido por las sorprendentes apariciones de los habitantes de un pueblo imaginario llamado Llareggub, que Thomas convierte en real para todo aquel que adivine en la literatura un país donde la vida es posible.

Es fácil imaginar la ilusionada espera de los oyentes, ya de noche, a que sonasen en las radios de los hogares ingleses las voces de esta alocada trama de personajes que espolean la imaginación, pero también la melancolía de un lugar que nunca será posible visitar, por más que la primera voz fuera, en aquella velada de 1954, la de Richard Burton. Thomas trabajó en el texto con una cierta intensidad entre 1952 y 1953, por lo que dejó una versión casi definitiva antes de embarcar hacia Estados Unidos, donde leyó el guión en un auditorio de Cambridge Massachusetts atestado de público. Poco después, lo grabó en el centro cultural 92nd Street Y, en Nueva York, en el Upper East Side de Manhattan, todavía existente. El eco de la obra no quedó apagado, por lo que en 1972 una producción cinematográfica recreó este onírico bosque y reunió, entre otros, al mencionado Richard Burton, a Elizabeth Taylor y a Peter O'Toole. Las escenificaciones teatrales de Bajo el bosque lácteo se han sucedido, y en más de una ocasión han encontrado en Anthony Hopkins al narrador de la primera voz, esa que comienza diciendo: «Para empezar por el principio: Es una noche de primavera, sin luna, sin estrellas, negra como una Biblia en las silenciosas calles empedradas del pueblo ».

Edad recomendada: Adultos.

THOMAS DYLAN
Swansea, Gales, Reino Unido, 1914 - Nueva York, EE. UU., 1953 Poeta, cuentista y guionista, fue crítico de poesía en la BBC, para la cual escribió más de un centenar de guiones radiales. En 1934 publica su primer libro, 18 Poemas, que fue recibido negativamente por varios críticos. Estos consideraron su poética deliberadamente oscura, compleja, con fuertes alusiones a relatos bíblicos e influenciada por el mundo mítico celta que nutre la cultura galesa. A partir de su próximo libro, 25 Poemas 1936 , hay un giro en la percepción y la interpretación por parte de los críticos. La influencia de su obra no deja de expandirse. Philip Larkin confiesa que luego de leerlo ajusta su propia poética. Entre aquellos escritores influenciados por Thomas se hallan los integrantes de la Generación Beat: Allen Ginsberg y Jack Kerouac, entre otros. Años más tarde, Paul McCartney, integrante de los Beatles, recordó que su compañero John Lennon leía a Dylan Thomas y esto lo impulsó a escribir sus canciones. En la década de los cincuenta prepara su Poesía Completa que será publicada en 1952 en el Reino Unido y en los Estados Unidos, donde se habían publicado sus Nuevos poemas 1943 . Allí fallece, en la ciudad de Nueva York, el 9 de noviembre de 1953.
Cantidad de páginas120
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada