Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

BREVE HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA PAPPPE

Por: $ 18.000,00o cuotas de

Libro

EditorialAkal
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorPAPPE ILAN
ISBN9789878367842
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica
SinopsisBREVE HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Defensor de la creación de un Estado democrático compartido por israelíes y palestinos, para Pappé el genocidio perpetrado por los israelíes desde el 7 de octubre ha provocado que gran parte de la sociedad global mire a las víctimas palestinas y que Israel esté perdiendo la batalla del relato de ser la única democracia de Oriente Medio.

Este libro es una guía indispensable para entender el conflicto y cómo aún podríamos encontrar una salida al mismo. Esta historia no empezó el 7 de octubre. Tampoco comenzó en 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, ni en 1948, cuando se declaró el Estado de Israel y se produjo una de las mayores limpiezas étnicas del siglo XX. Empezó en 1882, cuando los primeros colonos sionistas llegaron a lo que entonces era la Palestina otomana.

Ilan Pappé desentraña la historia remontándose a los padres fundadores del sionismo y nos conduce con maestría por los vericuetos de la política internacional en torno a Israel-Palestina, la resistencia a la ocupación y los cambios que se están produciendo en el propio Israel.

Edad recomendada: Adultos.


PAPPE ILAN
Ilan Pappe nació en Haifa, Israel, el 7 de noviembre de 1954. Es historiador y profesor en la Universidad de Exeter, Reino Unido, donde codirige el Centro de Estudios Etno-Políticos. Se formó en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Oxford. Fue docente en la Universidad de Haifa y dirigió el Instituto Emil Touma de Estudios Palestinos. Es conocido por su postura crítica hacia el sionismo y por ser parte del grupo de los Nuevos Historiadores israelíes, que revisan la historia oficial del Estado de Israel. Entre sus obras destacan La limpieza étnica de Palestina, Historia de la Palestina moderna y El lobby sionista. Ha recibido tanto apoyo como críticas por sus investigaciones y activismo político.
Cantidad de páginas134
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada