661-Packs Imperdibles

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CABALLEROS DE LA NOCHE + HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO -

Libro

EditorialN/A
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBALMACEDA DANIEL
ISBN7703074001391
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisCABALLEROS DE LA NOCHE HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO - BALMACEDA - 2 LIBROS

Contiene:

978-950-07-7067-5 - LOS CABALLEROS DE LA NOCHE
La aventura del belga Alphonse Kerckhove de Peñaranda y el español Florentino Muñiz es un fascinante relato de ambición, elegancia y de búsqueda de prosperidad a toda costa en la vibrante Buenos Aires de finales del siglo XIX. Juntos, estos dos hombres de mundos diferentes tejieron una trama sin precedentes en la historia y los orígenes del hampa en la Argentina. De los primeros experimentos delictivos en Bruselas a la conformación de una banda que actuaba de noche y llegó a robar un cadáver de la familia Dorrego para pedir rescate. Son los tiempos de la presidencia de Roca, de la policía de Marcos Paz, de los palacetes en los que vivían las familias adineradas de la creciente ciudad. Una trama histórica y policial de un caso que Balmaceda investigó durante años para escribir esta historia que se lee como una novela.

978-950-07-5993-9 - HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO
Cuando evocamos los años de la Revolución de Mayo recurrimos a la iconografía que conocimos en el colegio.
Nos situamos en la plaza histórica, en medio de la lluvia, pero detrás de esas imágenes tan familiares existe una infinidad de sucesos y anécdotas que no necesitan ser solemnes para ser importantes y que, justamente por eso, no aparecieron representados en esas figuritas.
Balmaceda nos invita a atravesar junto a Moreno la recova de la plaza en una noche solitaria; y a enterarnos de cuánto ganaban y dónde vivían nuestros próceres; o cómo fue la guerra de peinados entre las jovencitas de 1817. Porque, para él, la historia de la Patria es mucho más humana de lo que solemos imaginar.

Edad recomendada: Adultos.

BALMACEDA DANIEL
Daniel Balmaceda es periodista por la Universidad Católica Argentina. Trabajó como editor de las revistas Noticias, El Gráfico y Newsweek, entre otras. Es profesor de la Diplomatura de Historia y Cultura Argentina del CUDES, y miembro de número de la Academia Argentina de la Historia, del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, y de la Sociedad Argentina de Historiadores. Distinguido como Personalidad destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en diversas radios y condujo el programa de televisión "Historias ricas ", que obtuvo el premio Martín Fierro. Es uno de los divulgadores de historia más importantes de la Argentina. Algunos de sus libros publicados por Sudamericana son Historias inesperadas de la historia argentina, Historias de corceles y de acero, Romances de escritores argentinos, Oro y espadas, Historias insólitas de la historia argentina, Belgrano, Romances turbulentos de la historia argentina, Estrellas del pasado, La comida en la historia argentina, Espadas y corazones, Qué tenían puesto, El apasionante origen de las palabras, Grandes historias de la cocina argentina, Sarmiento e Historias de la Belle Époque argentina. Con Los Caballeros de la Noche incursionó en la novela policial histórica, título que se convirtió rápidamente en best seller. El crimen de Año Nuevo es su última novela, también basada en un caso real.
Cantidad de páginas0
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada