Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CARTAS JOYCE 1900-1920 - JAMES JOYCE

Por: $ 64.300,00o cuotas de

Libro

EditorialPAGINAS DE ESPUMA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorJOYCE JAMES
ISBN9788483933206
Peso ( kg )1,056
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA DURA
SinopsisCARTAS JOYCE 1900-1920

Tan sugestiva, turbulenta y compleja como su obra literaria, la vida de James Joyce ha sido durante décadas objeto de estudio -por las conexiones que tiene con títulos como Dublineses o Ulises-, pero también el centro de una poderosa fascinación por un personaje genial. Y su correspondencia es, sin lugar a dudas, la mayor fuente de detalles, secretos y sorpresas, y una de las mejores formas de construir su biografía a partir de una escritura que nació para no ser compartida.

Esta edición en dos volúmenes -preparada y traducida por Diego Garrido- es la más completa hasta la fecha en cualquier idioma. Este primer volumen reconstruye un viaje deslumbrante entre 1900 y 1920 por distintos lugares Dublín, París, Pola, Zúrich, Trieste... , por las personas con las que se relacionaba sus padres y hermanos, escritores como Yeats, Ibsen, Svevo o Pound, su esposa Nora, sus editores y sus mecenas, sus estudiosos y críticos... y por su propia obra, reconstruyendo la cronología de la escritura y publicación de sus cuentos, poemas y novelas. Un viaje, en definitiva, apasionante para cualquiera que haya sentido el más mínimo interés por una de las principales figuras de la literatura universal.

Edad recomendada: Adultos.

JOYCE JAMES
James Augustine Aloysius Joyce nace en Dublín el 2 de febrero de 1882 y cursa casi la totalidad de sus estudios con los jesuitas, de los que nunca renegará del todo. Estudia Lenguas Modernas en la universidad y con veinte años marcha a París para estudiar Medicina y convertirse en un escritor. Tras regresar a Dublín para asistir a la muerte de su madre, lleno de proyectos frustrados y convencido de que seguir en su país sería enterrarse en vida, marcha definitivamente al Continente en 1904 con Nora, la que será su mujer hasta el día de su muerte. Escribe simultáneamente la novela autobiográfica Stephen Hero y la colección de cuentos Dublineses, al tiempo que se gana la vida como profesor de inglés. Vive en Pola, en Trieste, en Roma, otra vez en Trieste. Publica Dublineses y transforma su novela autobiográfica en el definitivo Retrato del artista adolescente. Ya famoso, escribe Ulises y se marcha a vivir a París con su familia para atender la publicación. Los siguientes dieciséis años los dedica a escribir Finnegans Wake, la obra más difícil de la literatura. No mucho después de su conclusión, en plena guerra, enero de1941, muere y es enterrado en Zúrich.
Cantidad de páginas1032
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada