Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

CASTIGAR / FILOSOFIA E HISTORIA FUNDAMENTALES

Por: $ 17.500,00o cuotas de

Libro

EditorialAdriana Hidalgo
EdadAdultos Jovenes
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorFASSIN DIDIER
ISBN9789874159373
Peso ( kg )0,201
TipoSoporte Físico
Año de edición.
Formato.
SinopsisEn este libro, Didier Fassin se propone comprender el momento punitivo. Para eso parte de una triple interrogación al fundamento del castigo: ¿Qué es castigar? ¿Por qué se castiga? ¿A quién se castiga? A través de estas preguntas sobre la definición, la justificación y la distribución del castigo, el autor entabla un diálogo crítico con la filosofía y con el derecho. A los enfoques normativos opone un recorrido genealógico y etnográfico. Cuando explora diferentes contextos históricos y nacionales, muestra que el crimen y el castigo no siempre, ni en todas partes, están asociados; que las infracciones a la ley no siempre han dado lugar a la imposición de una pena; que el castigo no deriva únicamente de lógicas racionales, sino también de un principio de placer; y que, finalmente, una mayor severidad de la justicia genera más inseguridad y más desigualdad.

Didier Fassin es antropólogo, sociólogo y médico francés. Su ámbito de investigación gira en torno a las relaciones entre la moral y lo político, en particular en instituciones como la policía, la justicia y la cárcel.

FASSIN DIDIER
Didier Fassin nació en Francia el 30 de agosto de 1955, se formó en medicina en la Universidad Pierre y Marie Curie y posteriormente obtuvo títulos en sociología en la Universidad Paris-Sud y en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, donde fue doctorado bajo la dirección de Georges Balandier. Ha trabajado como médico en la Asistencia Pública-Hospitales de París y como profesor en la Universidad Paris Nord entre 1991 y 2009. Desde 1999 es docente en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales y desde 2010 en el Institute for Advanced Study de Princeton. También ha enseñado en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad Johann Wolfgang Goethe, ocupando la Cátedra de Salud Pública en el Collège de France entre 2019 y 2020.
Cantidad de páginas264
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada