Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

CASTORIADIS - UNA VIDA - FRANCOIS DOSSE

Por: $ 44.000,00o cuotas de

Libro

EditorialEl Cuenco De Plata
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorDOSSE FRANCOIS
ISBN9789874489111
Peso ( kg )0,632
FormatoSoporte Físico
Año de edición2018
TapaRústica
SinopsisCASTORIADIS - UNA VIDA

Este libro es la primera biografía consagrada a una de las más grandes figuras intelectuales y políticas del siglo XX, Cornelius Castoriadis 1922-1997 . Joven resistente griego revolucionario amenazado de muerte por los estalinistas, llega a Francia a los veintitrés años, cuando la exaltación que despierta la URSS está en su cenit. Contribuye entonces a crear, junto con Claude Lefort y Jean-François Lyotard, uno de los grupos más activos de la izquierda radical, Socialismo o Barbarie, que se convertirá a continuación en una revista mítica y una de las grandes influencias de Mayo del '68, en especial por su crítica de izquierda de los llamados regímenes "comunistas".

Economista, filósofo, psicoanalista, militante político, Castoriadis es autor de una obra esencial para quien se interese en la cuestión de la institución al margen del marco del Estado, tema del que se ocupa en la que puede considerarse una de las obras maestras del siglo XX, La institución imaginaria de la sociedad 1975 . En un cruce entre el análisis histórico y el enfoque psicoanalítico, Castoriadis, en efecto, no dejó de consagrarse a pensar la conquista de la autonomía como condición de la profundización democrática.

Fruto de una investigación llevada a cabo con un centenar de testimonios, esta obra permite por fin levantar el velo que cubría a esta figura fuera de toda norma y demasiado desconocida, que ocupó una posición marginal hasta el final, pese a su elección como director de estudios de la Écoles des hautes études en sciences sociales a comienzos de la década de 1990. Aquel en quien Pierre Vidal-Naquet veía un "genio" y Edgar Morin un "titán del espíritu", está sin embargo destinado, en estos tiempos de grandes turbulencias de las soberanías establecidas, a convertirse, sin ninguna duda, en uno de los pensadores claves del siglo XXI.

Traducción de: Horacio Pons.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas512
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada