Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CINE, MODO DE EMPLEO - JEAN - LOUIS COMOLLI

Libro

EditorialMANANTIAL
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCOMOLLI JEAN-LUOIS
ISBN9789875002197
Peso ( kg )0,394
TipoSoporte Físico
Año de edición2016
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisCINE, MODO DE EMPLEO

La digitalización del cine, desde la toma hasta la proyección, amenaza con arrastrarlo dentro de la aceleración generalizada del mundo. Informaciones, espectáculos, publicidades, mercados: lo que aumenta es la presión.
Ahora bien, el espectador de cine se resiste a ser tratado como un consumidor de espectáculos. Es una suerte, arte del tiempo, el cine nos invita a entrar en formas y duraciones que no son las de la experiencia habitual. En un mundo saturado de imágenes, el fuera de campo que se abre en el interior de las salas cinematográficas es la aventura que libera nuestros imaginarios.
En las aproximadamente doscientas entradas de este abecedario, el lector encontrará un abordaje a la vez práctico, técnico y teórico de los gestos, los pensamientos y las herramientas que constituyen el cine desde lo fotoquímico hasta lo digital. La historia de las técnicas echa luz sobre su utilización.
De ahora en más, el cine está en todas las manos, y mejor así, contra la dislocación del presente, todavía es lo que reúne.

JEAN-LOUIS COMOLLI
1941-2022 . Realizador, crítico, profesor e investigador, Jean-Louis Comolli es una figura de referencia en el cine documental en Francia. Entre 1962 y 1978 colaboró con Cahiers du cinéma y le fue otorgado el Premio Scam a la trayectoria.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas368
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada