Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

CLAMOR - JACQUES DERRIDA

Libro

EditorialLaoficina
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorDERRIDA JACQUES
ISBN9788494127076
Peso ( kg )0,812
TipoSoporte Físico
Año de edición2015
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisCLAMOR - 978-84-941270-7-6
Edad recomendada: Adultos

JACQUES DERRIDA
Fue un filósofo francés de origen argelino, conocido popularmente por desarrollar un análisis semiótico conocido como deconstrucción. Es una de las principales figuras asociadas con el posestructuralismo y la filosofía posmoderna.

SINOPSIS

Glas ?toque de muerto? , traducido al español como Clamor, constituye un máximo exponente de lo que Jacques Derrida denomina en De la gramatología «El fin del libro y el comienzo de la escritura».

Ambos acontecimientos se quieren hacer arquitectónicamente visibles en Glas por medio de la apariencia tipo-gráfica de la obra, organizada, en la página, en dos columnas paralelas amputadas por arriba y por abajo la de la izquierda dedicada a Hegel y la de la derecha a Genet .

Pero la obra de Derrida también pretende ?tocar a glas?, esto es, pronunciar una sentencia de muerte para la filosofía en su conjunto o, por lo menos, para el modo de hacer filosofía hasta ahora. Al mismo tiempo, Glas reflexiona también sobre la propia muerte y el duelo, sobre eso que Derrida llama ?el resto?, y que es una piedra angular de su visión filosófica, sobre cristianismo y judaísmo, sobre la onto-teo-logía y la dialéctica, sobre el pensamiento de Kierkegaard, Nietzsche, Levinas y Heidegger y, naturalmente, sobre el vínculo y a la vez extrañeza de literatura y filosofía, sobre Genet y Hegel.

Glas es, en definitiva, una de las obras más originales del pensamiento contemporáneo y uno de los hitos de la filosofía actual.

DERRIDA JACQUES
Jacques Derrida 1930-2004 fue un filósofo francés nacido en El-Biar, Argelia, conocido por fundar la corriente del pensamiento llamada deconstrucción. De origen judío sefardí, estudió en la École Normale Supérieure de París y fue influido por Heidegger, Nietzsche y Freud. Su obra desafía las estructuras tradicionales del lenguaje, la metafísica y la escritura, proponiendo que todo texto contiene tensiones internas que desestabilizan su sentido aparente.
Entre sus obras más influyentes están De la gramatología, La escritura y la diferencia y La voz y el fenómeno. Derrida cuestionó la noción de presencia, el logocentrismo y la idea de un significado fijo, abriendo nuevas vías en la filosofía, la literatura, el derecho y la política. Su estilo complejo y provocador lo convirtió en una figura central del pensamiento contemporáneo, tanto admirado como criticado.
Cantidad de páginas296
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada