Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

COMO SE PUEDE QUERER TANTO A ALGUIEN - TALI GOLDMAN

Libro

EditorialPAISANITA EDITORA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGOLDMAN TALI
ISBN9789878285146
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisCÓMO SE PUEDE QUERER TANTO A ALGUIEN

Un texto es una forma de atentado, en el sentido en que dinamita lo establecido, rompe con las seguridades preexistentes e instaura una nueva realidad, precursora, casi siempre más angustiante que la anterior. En las situaciones de peligro extremo, escribir es una manera de poner distancia de la tragedia, es digamos, un ansiolítico natural que nos regala el psiquismo para no sucumbir a la angustia.

Nuestra época, y nuestros contemporáneos, encarnan el déjà vu de un antisemitismo desinhibido como una forma de enfermedad social renovada, esta vez, bajo el signo del Bien y con el aval del campo cultural, cuándo no. El arte es también criminal, sobre todo cuando se proclama en nombre del Bien. Los relatos de Tali Goldman marcan una ruta posible en el mapa actual, una ruta policíaca, sin impostura, que investiga historias de vidas argentinas, judías, bajo la dictadura militar de Videla y el atentado a la AMIA.

En Cómo se puede querer tanto a alguien, las diversas crónicas se encastran como una Mamushka. Diana Malamud pierde a su marido en la AMIA y queda viuda con dos hijas. Pero antes de todo eso, en 1976, se exilia después de un terrible allanamiento en su casa y logra huir gracias a un operativo secreto, liderado por Dany Recanati. Un israleí que arriesga su vida y la de su familia para salvar a 400 argentinos judíos de la feroz dictadura en Argentina. Esa misma dictadura es la que arrebata a Ezequiel Rochistein del vientre de su madre. Décadas después, ya abogado y trabajando en la Fuerza Aérea, descubre que su identidad es otra: no es hijo de un militar, sino uno de los nietos buscados por Abuelas de Plaza de Mayo. En 2020, en plena pandemia, Ezequiel recibe una misión secreta que lo conecta con su pasado más hondo.

Como un documental en prosa, la escritura de Tali Goldman, nos muestra la aventura de los infiltrados, los agentes secretos y personas con falsas identidades, de ahí su valor testimonial pero también literario, en una época de enajenación de las identidades.

Ariana Harwicz

Edad recomendada: Adultos.

GOLDMAN TALI
Tali Goldman nació en Buenos Aires en 1987. Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y periodista. Trabajó en las secciones de política de diversos medios gráficos como las revistas Siete Días y Veintitrés, y el diario El Argentino Zona Norte. Actualmente escribe en Anfibia, Latfem y VICE News, entre otros medios digitales. Es columnista del programa radial Cheque en Blanco de la FM Futurock. La marea sindical es su primer libro.
Cantidad de páginas96
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada