Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CON PIAZZOLA - ALBERTO SPERATI

Libro

EditorialLA EDAD DE ORO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorSPERATI ALBERTO
ISBN9789874891099
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisCON PIAZZOLA

En 1968 y tras patear el tablero una vez más con el estreno de María de Buenos Aires, Astor Piazzolla pareció convencerse de la necesidad de dejar por escrito los aspectos más sobresalientes de su vida.

El periodista y escritor Alberto Speratti fue su interlocutor durante diez jornadas entre julio y octubre de 1968; el resultado se tituló Con Piazzolla, la primera referencia bibliográfica dedicada por completo al compositor argentino.

Pero lo que quizás biógrafo y biografiado desconocían, es que con la realización de este libro concibieron la mitología piazzolliana, un relato ya legendario, infaltable en cualquier reseña sobre el bandoneonista, pero que en estas páginas conoció su primera, orgánica y fundamental versión: la infancia neoyorkina, Gardel, Mar del Plata, la llegada a Buenos Aires, Troilo, Ginastera, París, Nadia Boulanger, el Octeto Buenos Aires, el regreso a Nueva York, "Adiós Nonino", el primer Quinteto, el enfrentamiento con la guardia vieja y una larga lista de tópicos transmitidos aquí con tanta efectividad que se transformaron en elementos decisivos -incluso hasta hoy- a la hora de apreciar y valorar la obra de este extraordinario artista.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas134
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada