Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

CONSPIRACION EN LONDRES - FELIPE PIGNA

Por: $ 41.900,00o cuotas de

Libro

EditorialPlaneta
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Períodos de TiempoSiglo XIX, c. 1800-c. 1899
AutorPIGNA FELIPE
ISBN9789504987079
Peso ( kg )0,42
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisCONSPIRACIÓN EN LONDRES

Venía de ser vencido. Manuel Belgrano, el general que se había ganado la admiración de todos, atravesaba uno de sus peores momentos. Las ruidosas derrotas en las batallas de Vilcapugio y Ayohuma lo habían dejado en una mala posición, no solo política. Abandonado a su suerte y lejos de la gloria, estaba a merced de lo que sobre su persona decidieran los poderosos de siempre, aquellos que poco y nada sabían de las tragedias del campo de batalla.
No tenía opción: lo esperaban la cárcel y el escarnio, o aceptar a ciegas la misión que le encomendaba el gobierno de Buenos Aires en el Viejo Continente. Dijo que sí. Pero nunca imaginó que lo que tenía por delante era una de las misiones más descabelladas de la historia del Río de la Plata y que su compañero de viaje sería el siempre ambiguo Bernardino Rivadavia.

En esa deriva alucinada, que se iniciaría en una Río de Janeiro imperial y seguiría en el Londres de la Regencia, tendría que lidiar a sol y a sombra con Lord Strangford, Manuel de Sarratea, el bufonesco conde Domingo Cabarrús y toda una serie de personajes brumosos, artífices de las más oscuras intrigas. Viajes, complots, traiciones, amores fugaces, lealtades que duran lo que un soplo y otras que se firman con sangre. Con un pie en un hecho real -el affaire conocido como "el asunto de Italia"- y otro en las elucubraciones de aquello que bien pudo haber sido, la primera ficción de Felipe Pigna se lee con el pulso de un thriller de espionaje y la atención que reclaman, siempre, las grandes figuras históricas. Por eso, Conspiración en Londres es una novela única, un libro que solo uno de los más reconocidos historiadores argentinos podía escribir.

Edad recomendada: Adultos.

PIGNA FELIPE
Felipe Pigna estudió en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González y se desempeña como profesor de historia. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín y ha trabajado en proyectos como "Ver la Historia" de la Universidad de Buenos Aires. Además, es columnista en la radio Vorterix, director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina del canal History. Entre sus obras más destacadas figuran "Lo Pasado Pensado" y la serie "Los Mitos de la Historia Argentina". Su actividad se extiende también a la televisión y la radio, donde ha conducido programas de divulgación histórica.
Cantidad de páginas344
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada