Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

COREOGRAFIAS DIDACTICAS EN EDUCACION SUPERIOR - ZABALZA BERA

Por: $ 46.590,00o cuotas de

Libro

EditorialNARCEA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorZABALZA BERAZA MIGUEL ANGEL
ISBN9788427729162
Peso ( kg )0,402
TipoSoporte Físico
Año de edición2022
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisCOREOGRAFÍAS DIDACTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que "el verdadero viaje de descubrimiento empieza con una nueva mirada". Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos.

Oser y Baeriswyl 2001 propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines.

Las instituciones de Educación Superior actúan danzan en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos, marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa.

En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un juego de equilibrios entre lo establecido la coreografía y la expresión individual del artista la danza . La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla.

El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Edad: adultos

ZABALZA BERAZA MIGUEL ANGEL
Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.
Cantidad de páginas280
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada