Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CORRIENTES DEL PACIFICO - MIGUEL COVARRUBIAS

Por: $ 42.900,00o cuotas de

Libro

EditorialALIAS
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorCOVARRUBIAS MIGUEL
ISBN9786077985402
Peso ( kg )0,374
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisCORRIENTES DEL PACIFICO

En los tardíos años treinta, El Chamaco fue comisionado para realizar una serie de murales en el hoy extinto edificio Pacific House, que acompañaría la Exposición Internacional del Golden Gate en San Francisco, California. Cada mural del conjunto, al que tituló Pageant of the Pacific, describe, en forma de mapas, un aspecto de la vida en las culturas aledañas al océano Pacífico: pueblos, flora y fauna, economía, vivienda, medios de transporte y manifestaciones artísticas. Covarrubias logró hibridar antropología y caricatura, en un proyecto definitivamente didáctico y divertido, en un contexto en el que el mapamundi seguía cambiando, día a día. Él mismo escribió una descripción detallada de cada mural, de sus códigos y sus intenciones, procurando hacer explícitas las razones de usar un color u otro para cada región, la selección de las referencias representadas en cada uno de ellos, así como su propia visión sobre el arte. Este texto fue incluido en una carpeta que reproducía los murales, una especie de atlas publicado por Pacific House en 1940, y que ahora recupera editorial Alias en esta edición prologada por Abraham Cruzvillegas, que reproduce las obras en gran formato y a color, con un diseño basado en la publicación original.

«En el imaginario colectivo el océano Pacífico ha sido considerado como una vasta extensión de agua rodeada y salpicada de pueblos remotos, exóticos, y como una barrera en lugar de lo que en realidad es: un vínculo entre los pueblos, culturas y economía de los países de la zona del Pacífico».
MC

MIGUEL COVARRUBIAS
Miguel Covarrubias, "El Chamaco" Ciudad de México, 1904-1957 , fue un caricaturista, pintor, cartógrafo, escenógrafo, coleccionista, y divulgador del arte mexicano y la danza moderna. A la par de su prolífica producción artística, realizó valiosas aportaciones a los estudios antropológicos, etnológicos y museográficos. Covarrubias vinculó el dibujo y la pintura con la imagen pública, mediante obras que se caracterizan por un humor fino y una aguda crítica política de la sociedad moderna.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas148
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada