NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CULTURA DE CONSUMO Y POSMODERNISMO - MIKE FEATHERSTONE

De: $ 31.450,00Por: $ 28.305,00o cuotas de

Ahorrá $ 3.145,00

Libro

EditorialAmorrortu
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorFEATHERSTONE MIKE
ISBN9789505186891
Peso ( kg )0,362
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisCULTURA DE CONSUMO Y POSMODERNISMO 2DA.EDICION

La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones "posmodernas". En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. La vida misma llega a redefinirse como una obra de arte. Los bienes materiales se consumen más como "comunicadores" que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida.¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se la define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo "posmoderno"? Mike Featherstone examina las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos como Bourdieu, Baudrillard, Lyotard y Jameson, y las relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo en nuestros días.

Edad recomendada: Adultos.





FEATHERSTONE MIKE
Mike Featherstone es un sociólogo británico reconocido por sus estudios sobre cultura, globalización y el cuerpo.
Nacido en 1946, es profesor de Sociología en Goldsmiths, Universidad de Londres, y director del centro Theory, Culture Society. Fundador y editor de las revistas Theory, Culture Society y Body Society, ha sido clave en el desarrollo de la teoría social contemporánea. Sus investigaciones abordan temas como la cultura del consumo, la identidad, el envejecimiento y la modernidad. Ha enseñado en universidades de Europa, Asia y América. Sus obras han sido traducidas a más de 16 idiomas, consolidando su influencia en la sociología global.
Cantidad de páginas264
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada