Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

CURSO DE LINGUISTICA GENERAL - ANTOLOGIA ANOTADA

Libro

EditorialAKAL
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorDE SAUSSURE FERDINAND
ISBN9789874683243
Peso ( kg )0,322
TipoSoporte Físico
Año de edición2014
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisCURSO DE LINGÜÍSTICA GENERAL - ANTOLOGÍA ANOTADA

El Curso de Lingüistica General, publicado originalmente en 1916 a partir de los tres cursos impartidos por Ferdinand de Saussure entre 1907 y 1911 en la Universidad de Ginebra, se puede considerar como el texto fundacional de los estudios lingüísticos modernos.

En él se definen por primera vez conceptos clave como sincronía diacronía, lengua lenguaje habla o significado significante, que están en la base no sólo de las distintas escuelas de Lingüística, sino de buena parte de las ciencias humanas, como la Teoría literaria o los Estudios Visuales. Pues el pensamiento de Saussure representa, junto con el de Freud, uno de los puntos de partida del desarrollo actual de las ciencias.

El presente volumen recoge una antología de sus pasajes más significativos, pensada especialmente para el ámbito universitario, tanto para docentes como para estudiantes, que incluye notas de carácter pedagógico, además de un completo estudio introductorio.

Edad recomendada: Adultos.

DE SAUSSURE FERDINAND
Ferdinand de Saussure fue un lingüista, semiólogo y filósofo suizo cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se lo conoce como el padre de la lingüística estructural del siglo XX.
Cantidad de páginas200
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada