Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

DEGENERADOS, ANORMALES Y DELINCUENTES - GABO FERRO

Por: $ 24.900,00o cuotas de

Libro

EditorialMarea
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorFERRO GABO
ISBN9789873783487
Peso ( kg )0,29
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisDEGENERADOS, ANORMALES Y DELINCUENTES - 978-987-3783-48-7
Edad recomendada: Adultos.

GABO FERRO
Gabriel Fernando «Gabo» Ferro fue un cantante de rock, compositor, cantautor, poeta, historiador y docente universitario argentino.

SINOPSIS

Durante la segunda mitad del siglo XIX, la degeneración se define como un tránsito del hombre, la mujer y el niño hacia lo in-humano. Delincuentes, criminales natos, sádicos, tatuados, masoquistas, fetichistas, invertidos, mendigos, locos, alcoholistas, sifilíticos, fumadores de opio y de incienso, jugadores compulsivos, cazafortunas y suicidas. ¿Qué es la degeneración y quién el degenerado? ¿Le agregamos en esta parte del mundo ciertas características particulares conformando una familia degenerativa argentina? Gabo Ferro parte de estas preguntas para desarrollar el problema de la degeneración y sus actores mostrando su origen en el campo científico europeo, su llegada y apropiación por la academia argentina, su persistencia, modificación y su posterior desplazamiento al discurso de la ciudadanía no iniciada. Este recorrido es revisado en tres escenarios muy significativos: la universidad y la academia médica; la educación formal primaria y el cine. Ferro describe cómo el dispositivo teórico-médico organizado alrededor de este concepto ha tenido un papel importante en el proyecto de organización y consolidación del Estado argentino. Considerada como una realidad sociobiológica, la degeneración resultará entonces el efecto colateral más costoso que deberá asumir una sociedad por ser civilizada. Degenerados, anormales y delincuentes continúa la proposición de Barbarie y civilización: la tipificación de un bárbaro como hecho fundacional de un período histórico determinado y la permanencia de esta refracción en el discurso hegemónico de la sociedad argentina, sea en su forma ilustrada o en su forma coloquial. -Marcelo Pisarro, revista Ñ

FERRO GABO
Gabo Ferro nació en Buenos Aires el 6 de noviembre de 1965 y murió en la misma ciudad el 8 de octubre de 2020. Su nombre completo era Gabriel Fernando Ferro y fue cantante, compositor, poeta, historiador y docente universitario. En los años noventa fundó la banda de rock Porco, con la que grabó un disco antes de iniciar su carrera como solista en 2004. A lo largo de su trayectoria publicó más de una decena de álbumes en los que combinó rock, canción contemporánea y poesía. Además de su labor musical, obtuvo el título de Doctor en Historia y ejerció como profesor universitario. Sus letras abordaron temas sociales, políticos y personales, y su obra se difundió en Argentina y en otros países. En 2019 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Cantidad de páginas210
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada