Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

DOS ARGENTINAS- JAURETCHE- OCAMPO - CORRESPONDENCIA INEDITA

Libro

EditorialEdit.Octubre
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGALASSO NORBERTO
ISBN9786316700049
Peso ( kg )0,378
FormatoSoporte Físico
Año de edición2026
TapaRústica con solapas
SinopsisDOS ARGENTINAS - ARTURO JAURETCHE - VICTORIA OCAMPO - CORRESPONDENCIA INÉDITA

«Una carta suya es un regalo», le escribe Arturo. «Gracias por la galantería», le responde Victoria. Para muchos lectores será una sorpresa, pero así se tratan Jauretche y Ocampo, quizás los personajes más arquetípicos de esas dos Argentinas que conviven desde tiempos remotos en el mismo suelo, dos ideologías enfrentadas, dos miradas antagónicas sobre la historia y el tiempo que les tocó vivir.

Se trata de una veintena de cartas que ambos intercambiaron en el primer tramo de los años 70 y en lo que sería el último tramo de sus vidas: Jauretche muere en mayo del 74 y Victoria en enero del 79. Norberto Galasso las reproduce en un libro que resulta imprescindible para entender nuestro pasado y también nuestro presente. Y rodea esa correspondencia con un trabajo increíble donde ellos mismos "cuentan" sus vidas y sus pareceres sobre los temas más diversos.

Edad recomendada: Adultos.

GALASSO NORBERTO
Norberto Galasso es un historiador y ensayista argentino nacido el 28 de julio de 1936 en Buenos Aires. Se ha destacado por su enfoque revisionista de la historia argentina, abordando temas desde una perspectiva nacional y popular. A lo largo de su carrera, ha escrito más de cincuenta libros sobre historia, política y economía, incluyendo biografías de figuras como Manuel Ugarte, Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.
Galasso ha sido reconocido por su compromiso con la difusión de una visión alternativa de la historia argentina, alejada de la corriente oficialista. Ha participado en diversos proyectos educativos y culturales, y en 2014 fue declarado "Embajador de la cultura popular argentina". También ha conducido programas de radio y ha colaborado en medios de comunicación para compartir su visión histórica.
Si te interesa conocer más sobre su obra, puedes explorar su colección Cuadernos para la Otra Historia, donde desarrolla su enfoque revisionista sobre distintos períodos de la historia argentina.
Cantidad de páginas304
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada