Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

DOS VECES JUNIO (BOLSILLO) - MARTIN KOHAN

Libro

EditorialDEBOLSILLO
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorKOHAN MARTIN
ISBN9789875660953
Peso ( kg )0,155
TipoSoporte Físico
Año de edición2005
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisDOS VECES JUNIO

En este libro extraordinario, Martín Kohan explora una versión clandestina de los hechos que convierte a la ficción en el mejor idioma -tal vez único- para decir la verdad.

En esta novela, la realidad de una época encuentra la voz y las voces - e incluso los rumores, la resonancia y los ecos- capaces de recrearla sin autocompasión, regodeo ni misericordia. Menuda tarea, porque se trata de una época- los años de la ultima dictadura militar en la Argentina- para la que se suele adoptar un tratamiento de reclamo y de lamento ampliamente justificado, pero que se ha vuelto, acaso debido al abuso, inofensivo y convencional.

Martín Kohan desobedece todas las reglas para contar lo que quiere contar. Un medico, un conscripto, un cuaderno con faltas de ortografiá: en lo que parece un conjuro, el autor reúne nuevas evidencias de horror y las distribuye o las disimula dentro de una trama, con diferentes niveles, que actuá a la vez como coartada dramática y como sutil sistema de alarmas. Logra así poner en escena una verdadera pesadilla. En junio de 78, mientras la euforia del Mundial de fútbol parecía ofrecer un escenario de compañerismo y de dicha, el ocultamiento, la defección y el eufemismo, instrumentos comunes de opresores y oprimidos, claves de supervivencia o de muerte, encuentran en Dos veces junio la atmósfera perfecta.

MARTÍN KOHAN
Martín Kohan nació en Buenos Aires en 1967. Enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. Publicó nueve libros de ensayo: Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón: cuerpo y política en colaboración, 1998 , Zona urbana. Ensayo de lectura sobre Walter Benjamin 2004 , Narrar a San Martín 2005 , Fuga de materiales 2013 , El país de la guerra 2014 , Ojos brujos 2015 , 1917 2017 , La vanguardia permanente 2021 y ¿Hola? Un réquiem para el teléfono 2022 ; cuatro libros de cuentos: Muero contento 1994 , Una pena extraordinaria 1998 , Cuerpo a tierra 2015 y Desvelos de verano 2022 ; once novelas: La pérdida de Laura 1993 , El informe 1997 , Los cautivos 2000 , Dos veces junio 2002 , Segundos afuera 2005 , Museo de la Revolución 2006 , Ciencias morales 2007, Premio Herralde , Cuentas pendientes 2010 , Bahía Blanca 2012 , Fuera de lugar 2016 y Confesión 2020 ; y una versión de Me acuerdo 2020 . Fue traducido al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, hebreo, árabe, griego, búlgaro y polaco.

Edad recomendada: Adultos.

KOHAN MARTIN
Escritor, crítico literario y docente de la Universidad de Buenos Aires UBA , es doctor en Letras por la misma universidad. Ha publicado novelas para adultos, entre las que se destacan Cuentas pendientes, Dos veces junio, Bahía Blanca, Confesión y Ciencias morales, Premio Herralde 2006, llevada al cine en 2010. También ha publicado libros de cuentos y ensayos. Habitualmente escribe sobre literatura en medios académicos y periodísticos. Es un reconocido hincha del Club Atlético Boca Juniors y suele ir a la cancha a alentar a su equipo. Este es su primer libro para niñas y niños.
Cantidad de páginas192
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada