Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

DUBLINERS - JAMES JOYCE

Libro

EditorialPenguin
EdadAdultos
IdiomaInglés Internacional
AutorJOYCE JAMES
ISBN9780241720202
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa dura
SinopsisDUBLINERS

'Joyce's early short stories remain undimmed in their brilliance' Sunday Times

James Joyce's earliest major work, written when he was only twenty-five, brought his city to the world for the first time.

The stories within Dubliners are rooted in the rich detail of Dublin life, portraying ordinary, often defeated lives with unflinching realism. Joyce writes of social decline, sexual desire and exploitation, corruption and personal failure, yet creates a brilliantly compelling, unique vision of the world and human experience.

'Joyce redeems his Dubliners, assures their identity, and makes their social existence appear permanent and immortal, like the streets they walk' Tom Paulin

With a new introduction by Anne Fogarty

Edad recomendada: Adultos.

JOYCE JAMES
James Augustine Aloysius Joyce nace en Dublín el 2 de febrero de 1882 y cursa casi la totalidad de sus estudios con los jesuitas, de los que nunca renegará del todo. Estudia Lenguas Modernas en la universidad y con veinte años marcha a París para estudiar Medicina y convertirse en un escritor. Tras regresar a Dublín para asistir a la muerte de su madre, lleno de proyectos frustrados y convencido de que seguir en su país sería enterrarse en vida, marcha definitivamente al Continente en 1904 con Nora, la que será su mujer hasta el día de su muerte. Escribe simultáneamente la novela autobiográfica Stephen Hero y la colección de cuentos Dublineses, al tiempo que se gana la vida como profesor de inglés. Vive en Pola, en Trieste, en Roma, otra vez en Trieste. Publica Dublineses y transforma su novela autobiográfica en el definitivo Retrato del artista adolescente. Ya famoso, escribe Ulises y se marcha a vivir a París con su familia para atender la publicación. Los siguientes dieciséis años los dedica a escribir Finnegans Wake, la obra más difícil de la literatura. No mucho después de su conclusión, en plena guerra, enero de 1941, muere y es enterrado en Zúrich.
Cantidad de páginas368
Fecha Ingreso03-11-2025
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada