Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ECOSISTEMAS DIGITALES - LA REVOLUCION DE TODAS LAS INDUSTRIA

Libro

EditorialErrepar
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorHEREDIA JEREZ RAMON
ISBN9789870122845
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
FormatoTapa rustica
SinopsisECOSISTEMAS DIGITALES - LA REVOLUCION DE TODAS LAS INDUSTRIAS

Servicio digital no es desarrollar una app o crear un nuevo sitio web con un estilo cool.

Servicio digital es redefinir el modelo de negocio, creando nuevos tipos de productos que consideren al cliente no solo como una transacción aislada, sino como una persona que tiene relaciones con múltiples actores del mundo físico y digital. Las estructuras pensadas en silos de los actuales bancos deben dar paso a equipos de trabajo con una visión integrada del cliente y sus relaciones.

Lo que para el actual departamento de tarjetas de crédito de un banco puede ser un cliente riesgoso, para el nuevo servicio digital es un valioso usuario que tiene conexiones con un entorno que puede generar una rentabilidad usando los datos de esas relaciones.

Edad recomendada: Adultos.

Índice
Prólogo
por Ignacio Vera Asís........................................................... IX
Prólogo
por Gabriel de la Fuente ..................................................... XIII
Prefacio........................................................................................... XV
Introducción................................................................................. XXI
Capítulo 1: Cliente, el cambio de comportamiento de las personas y las nuevas tecnologías.... 1
Las Plazas Digitales de las Personas ............................ 2
Realidad virtual, realidad aumentada y la TV del futuro ............... 4
Los locos de Snapchat........................................................ 6
La entretención, los hemisferios izquierdo y derecho....................... 8
Pokémon Go, una Plaza Digital en acción .................. 9
Los novios virtuales, Machine Learning, bots y mucho más ..... 11
El cambio en los hábitos de consumo.......................... 13
Airbnb, una Plaza Digital que crece sin parar.......... 15
La revolución del E-commerce....................................... 20

VI
La Plaza Digital no es solo digital.................................. 22
Los chicos nerds del E-commerce y la lista de deseos.............................. 24
No vayas al supermercado, yo voy por ti ................... 26
Cierra los ojos, yo adivino lo que quieres .................. 28
Capítulo 2: Los gigantes de la tecnología y el desarrollo de Ecosistemas Digitales .......... 33
El desarrollo de Ecosistemas Digitales ....................... 33
El despertar digital de China. Copiar, adaptar, hacerse fuerte y atacar............. 38
Mercado Libre, el Ecosistema Digital de Latinoamérica............................. 44
Capítulo 3: La rentabilidad, el cambio en los modelos de negocio..... 47
Amazon, el gigante de las ventas, el enano del Net Income ............. 47
Uber, transportar al mundo ............................................. 51
Revolución Digital................................................................ 55
El Ecosistema de Pagos Digitales de Dinamarca, una App para gobernarlos a todos...... 56
El Social Banking de la Caixa en España, una App entretenida................. 58
MACH del Banco BCI, un Ecosistema de Pagos
Digitales y algo más............................................................. 61
MACH del Banco BC en un ecosistema de pagos digitales.I........ 62
Ecosistemas digitales.indb 6 29
VII
Capítulo 5: Digital Bank Latam, los superhéroes de la innovación......... 67
¡Oh! Y ahora ¿quién podrá defendernos?............... 67
Zyos y las Plazas Digitales de las Personas ............... 70
Paola Fuertes, ingeniera de sistemas........................... 71
Plazas Digitales, el concepto............................................ 72
SoyFri, VivoContento, Pagos Digitales con Blockchain .... 74
Boris Lemus, la historia de SoyFri y VivoContento 75
Biocredit, biometría, Analytics, Scoring, Onboarding digital........ 78
Óscar, la historia ................................................................... 80

el juego del Pato.................................................................... 83
Let's Talk, Chat Center, Chat Bot, la nueva forma de conversar........... 87
Let's Talk, la historia ........................................................... 89
Banco Más Ventas, transferencias al exterior con Bitcoin................................... 92
La historia de Manu............................................................. 93
Weeshing, inviertes y te diviertes ................................. 96
Weeshing, la historia........................................................... 97
Capítulo 6: Visión crítica de la estrategia de
Transformación Digital y la creación de modelos de negocio adaptativos ............... 101
Transformación Digital...................................................... 102
Niveles de madurez digital y Roadmap de Transformación................... 108
Ponerse en acción hacia una Cultura Digital ............ 115

VIII
Nuevas capacidades en los colaboradores ................ 116
Nuevos recursos valiosos.................................................. 119
Nuevos rasgos culturales .................................................. 120
Nuevo mindset de los líderes.......................................... 122
Capítulo 7: Bonus track, el talento de los jóvenes latinoamericanos...... 125
RocketBot, RPA, robotización de los procesos de negocio.............................. 126
ITAxxion, puedo resolver cualquier problema ........ 128
Andrés Castrillón y Byron Rodríguez, el Elon Musk latinoamericano.....................................

HEREDIA JEREZ RAMON
Ramón Heredia Jerez es un referente latinoamericano en innovación y tecnología financiera. Es Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, emprendedor serial, mentor de startups y autor de libros como La revolución digital y el futuro de los servicios financieros y Ecosistemas digitales: la revolución de todas las industrias.
Con formación en programación y un MBA por la Universidad de Chile, ha participado en la creación de siete empresas y ha impulsado metodologías como Espacios Vacíos, orientadas a fomentar la innovación en organizaciones y emprendedores. Su trabajo se centra en conectar tecnología, servicios financieros y transformación digital en América Latina.
Cantidad de páginas0
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada