Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EINSTEIN EN UN QUILOMBO - ARIEL MAGNUS

Por: $ 25.000,00o cuotas de

Libro

EditorialEDHASA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMAGNUS ARIEL
ISBN9789876287654
Peso ( kg )0,257
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisEINSTEIN EN UN QUILOMBO

El 24 de marzo de 1925 Albert Einstein llega a Buenos Aires. Es una celebridad mundial. Había alumbrado la teoría de la relatividad, ganado el Premio Nobel de Física, alterado el destino de la ciencia, la forma de pensar la realidad. Quizás nadie tuviera, en ese momento, tantos honores juntos. Como es normal, la expectativa es inmensa, el país le abre sus puertas. La historia registra reuniones con políticos, conferencias, ágapes, desayunos, y un sinfín de figurantes que buscaban cercanía, y en la medida de lo posible, aparecer en las fotos.

Pero la historia, ese vendaval de hechos nimios, de inadvertidos secretos, que la memoria acumula y selecciona, nunca es completa. Por ejemplo, en esos mismos días, aparentemente, dos tozudos y encantadores detectives investigan un crimen misterioso. Por ejemplo, no sabemos con precisión qué hizo Einstein cada noche, a cada hora. ¿Es verdad o es una leyenda que visitó un renombrado y lujoso prostíbulo donde apareció un cadáver, exponiéndolo a una incómoda situación? Él, que descubrió la relatividad, de golpe es sometido a la imprecisión de los acontecimientos. Menuda ironía.

Con una fuerte base documental, con el jovial aporte de la ficción, Ariel Magnus escribió una novela sinfónica, que reconstruye y también imagina la totalidad de la estadía de Einstein en Argentina. Es una novela histórica, sentimental y de intriga, y también una comedia de enredos y envidias maravillosamente escrita, que no evita el humor. Para sintetizar: Einstein en un quilombo es ajena a cualquier relativismo. Por el contrario, es un prodigio que se disfruta de principio a fin.

Edad recomendada: Adultos.

MAGNUS ARIEL
Nació en Buenos Aires en 1975. Es escritor y traductor. Desde 2020 reside en Alemania donde trabaja como traductor literario. Entre sus libros se encuentran: Sandra 2005 , La abuela 2006 , Un chino en bicicleta 2007, Premio internacional de novela La otra orilla , Muñecas 2008, Premio internacional de novela corta Juan de Castellanos , Cartas a mi vecina de arriba 2009 , Ganar es de perdedores y otros cuentos de fútbol 2010 , Doble crimen 2010 , La cuadratura de la redondez 2011 , La 31 una novela precaria 2012 , A Luján una novela peregrina 2013 , Cazaviejas 2014 , Comobray 2015 , Seré breve cien cuentos escuetos 2016 , El que mueve las piezas una novela bélica 2017 , El aborto una novela ilegal 2018 , El desafortunado 2020, finalista del Premio Biblioteca Breve , La vasectomía una novela inconcebible 2021 , Doble vida 2022 , Uriel y Baruch 2022 La fiesta de un fauno 2023 y Continuidad de Emma Z. 2024 . Su obra fue traducida a más de ocho idiomas.
Cantidad de páginas210
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada