Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

EL AUTO DEL PUEBLO - BERNHARD RIEGER

Por: $ 33.390,00o cuotas de

Libro

EditorialLenguaje Claro
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorRIEGER BERNHARD
ISBN9789873764318
Peso ( kg )0,54
FormatoSoporte Físico
Año de edición2018
TapaRústica con solapas
SinopsisEL AUTO DEL PUEBLO - UNA HISTORIA GLOBAL DEL VOLKSWAGEN BEETLE

A lo largo de estas páginas, Bernhard Rieger indaga en los aspectos culturales, tecnológicos, políticos, económicos, de diseño industrial y de genio publicitario que explican como un encargo de Hitler diseñado por Ferdinand Porsche se convirtió en uno de los autos más queridos del mundo. Pluralidad de fuentes y testimonios de primera mano -ejecutivos, ingenieros, operarios, periodistas, publicistas, coleccionistas y simples conductores- convierten a El auto del pueblo en la primera historia integral del ícono de la motorización masiva de posguerra en todo el mundo: el Volkswagen Beetle.

Historia del Volkswagen Beetle

El prototipo del Volkswagen Beetle se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938 como un automóvil familiar, económico y de extraña silueta. Sin embargo, recién comenzaría a producirse terminada la Segunda Guerra Mundial.
Varias décadas después, el 17 de febrero de 1972 salía de la fábrica alemana la unidad número 15.007.034 y el VW Beetle se convertía en el automóvil más vendido del mundo. Como si fuera poco, desplazaba del liderazgo mundial a una auténtica leyenda: el Ford T 1908-1927 .

Escarabajo, Fusca, Vocho y Sapito

Más allá de sus cualidades técnicas y bajo costo, el éxito del Volkswagen Beetle se debió a su incomparable capacidad para conquistar la imaginación de la gente en distintos países y culturas. En Alemania Occidental se convirtió en símbolo del "milagro económico" de la década del cincuenta. En Estados Unidos fue adoptado por la clase media acomodada y también por la contracultura hippie. Y una vez que su popularidad empezó a declinar en el Primer Mundo, Volkswagen trasladó su fabricación hacia México y Brasil. Allí, a pesar de la inestabilidad económica, encarnó el espíritu de la resistencia necesaria para seguir adelante con la motorización masiva. A partir de allí, América Latina también fue protagonista de la historia del Volkswagen Beetle, recibiendo distintos y afectuosos sobrenombres. En Perú fue el Sapito Perú , en la Argentina Escarabajo, Colombia y Ecuador lo llamaron Cachirulo, Vocho los mexicanos y Fusca los brasileños. Los diversos apodos sugieren el grado de éxito y apropiación alcanzado entre los conductores latinoamericanos.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas440
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada