Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

EL CONCEPTO DE NECESIDAD Y POLITICA DE BIENESTAR - KRMPOTIC

Libro

EditorialEspacio
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorKRMPOTIC CLAUDIA SANDRA
ISBN9789508021038
Peso ( kg )0,175
FormatoRústica
Año de edición1999
SinopsisEL CONCEPTO DE NECESIDAD Y POLÍTICA DE BIENESTAR

Uno muchas veces no se da cuenta que sobre algunas cuestiones tiene creencias muy arraigadas. De esta manera comienza la introducción al texto que les estoy presentando en el que pretendí retomar la noción de necesidades, buscando una más rigurosa teorización, que entiendo sólo puede ser alcanzada en tanto se cuestionen algunos supuestos básicos que damos por sentado.

De una manera que resalto como novedosa, he tratado de llegar a los temas de las políticas públicas de bienes-tar por un camino que no es el habitual: el camino de preguntarse acerca de las necesidades humanas.

El cómo producir bienestar y satisfacción es un re-querimiento de la actual coyuntura; en el debate actual no es suficiente con el replanteo del modelo de inter-vención estatal, pues sin una teoría coherente de las necesidades humanas que las apoye, muchas causas y argumentos políticos tienen poco sentido.

Necesidad y política, necesidades y libertad son ejes centrales de un análisis que se hace eco de los nuevos planteos para tratar de resolver algo tan social y a la vez tan íntimo como es la satisfacción de necesidades y el rol del Estado en ello.

Edad recomendada: Adultos.

KRMPOTIC CLAUDIA SANDRA
Claudia Sandra Krmpotic es una trabajadora social, socióloga e investigadora argentina. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires UBA , se desempeña como investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET . Es profesora titular en la Universidad Nacional de La Matanza y ejerce la docencia de posgrado en diversas instituciones de América Latina. Su producción académica y sus publicaciones se centran en el estudio del cuidado, la vejez, las políticas sociales, el bienestar y la epistemología del trabajo social, consolidándose como un referente regional en la teorización sobre la vulnerabilidad y la intervención social contemporánea.
Cantidad de páginas136
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada