Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL CONCEPTO DE OBJETO EN LA TEORIA PSICOANALITICA

Libro

EditorialMANANTIAL
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorRABINOVICH DIANA
ISBN9789509515277
Peso ( kg )0,192
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisEL CONCEPTO DE OBJETO EN LA TEORÍA PSICOANALÍTICA

"Este examen del concepto de objeto en psicoanálisis no pretende recorrer todos los autores que hicieron aportes al tema. Tres autores han sido privilegiados en este primer volumen: Freud, Klein y Lacan. Nuestro recorrido no es histórico, en el sentido cronológico del término, sino que entraña un après-coup que debe ser situado en función de un camino personal.
Efectivamente, para quienes, como es mi caso, tuvimos una formación kleniana inicial, formación que en modo alguno excluyó la lectura de Freud, sino que por el contrario implicó polémicas entre ambas posiciones, polémicas que a menudo encontraron su respuesta en la enseñanza de Lacan, un examen del problema del objeto y de su articulación con la dirección de la cura se impone como un deber, una necesidad. Necesidad lógica desde ya, que Lacan modula en una lógica modal al proponer lo necesario como "lo que no cesa de escribirse".
Este primer volumen tiene su propia coherencia, que define una frase del tutor de esta tesis, J.-A. Miller, quien juzgó que su título podía formularse así: Freud con Klein, indicando el ángulo particular desde el cual Lacan encaró la producción de ese invento peculiar que es el concepto de objeto a."
Diana S. Rabinovich

DIANA RABINOVICH
Diana S. Rabinovich 1943-2021 fue psicoanalista y profesora titular de la cátedra I de Psicoanálisis, Escuela Francesa, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Sus libros publicados por Manantial son: La teoría del yo en la obra de Jacques Lacan en colaboración , Sexualidad y significante, El concepto de objeto en la teoría psicoanalista, La significación del falo, Una clínica de la pulsión: las impulsiones, El deseo del psicoanalista y Modos lógicos del amor de transferencia.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas192
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.

Avise-Me

Para ser avisado da disponibilidade deste Produto, basta preencher os campos abaixo.

Resumo do Carrinho
  • Total de Produtos: 0
  • Itens: 0
  • Total de Kits:
  • Valor Total: $ 0,00
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada