Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL DEDO EN LA BOCA / LAS ESTATUAS DE AGUA - FLEUR JAEGGY

Libro

EditorialTusquets
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorJAEGGY FLEUR
ISBN9789876708906
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisEL DEDO EN LA BOCA LAS ESTATUAS DE AGUA

«Una escritora maravillosa, brillante, salvaje.» Susan Sontag

«Fleur Jaeggy va siempre a lo esencial y, como si tuviera bien aprendida la involuntaria lección de Kafka, consigue muchas veces en una sola página, y a veces en una sola línea, que se haga visible de golpe, a modo de repentina revelación, la estructura desnuda de la verdad.» Enrique Vila-Matas

«Es de esas escritoras que cuentan las cosas que un lector se calla a sí mismo.» Matías Serra Bradford, Revista Ñ Clarín

Presentamos reunidas en un solo volumen dos de las novelas con las se dio a conocer Fleur Jaeggy, dos narraciones que anticiparon su universo personal, su literatura insobornable. La protagonista de El dedo en la boca se llama Lung L. y no tiene más de veinte años; ha pasado un tiempo en una clínica, le gusta ir en tren y dar paseos en plena naturaleza; parece a la vez cruel y vulnerable; en ocasiones, mientras se chupa el pulgar, una costumbre que no abandona, con la otra mano atrapa en el aire vestigios de la memoria, recuerdos donde se entrecruzan su primo Felix, su padre, una enfermera y personajes cuya presencia puede evocar como en un sueño. A su vez, el joven que protagoniza Las estatuas de agua, llamado Beeklam, se rodea de un criado, de soledad y de estatuas en su sótano de Ámsterdam, pero quizá un día salga a la luz y encuentre su doble en Katrin, una niña que no tiene prisa por llegar a ninguna parte, como si supiera que su vida discurre, en realidad, en otro lugar.

Dos novelas con las que la autora de culto Fleur Jaeggy inició su andadura, reunidas en un volumen.

Edad recomendada: Adultos.

JAEGGY FLEUR
Premio Gottfried Keller 2024 por toda su trayectoria, nació en Zúrich, vivió en Roma y París, y en la actualidad reside en Milán. Además de ser una escritora internacionalmente reconocida, sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. Es autora de las novelas El dedo en la boca 1968 , El ángel de la guarda 1971 , Las estatuas de agua 1980 , Los hermosos años del castigo 1989, Premio Bagutta 1990, Premio Bocaccio Europa 1994 y Proleterka 2001, Premio Vailate Alderigo Sala 2001 y Donna Città di Roma 2001, Premio Viareggio 2002 y Libro del Año 2003 por el Times Literary Supplement , así como de los volúmenes de relatos El temor del cielo 1994, Premio Moravia 1994 y El último de la estirpe 2014, Premio Giuseppe Tomasi de Lampedusa 2015 .
Cantidad de páginas224
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada