Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL EXILIO DE PERON

Libro

EditorialSUDAMERICANA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCHIARAMONTE JOSE CARLOS
ISBN9789500758918
Peso ( kg )0,513
TipoSoporte Físico
Año de edición2017
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisSeis estudios historiográficos sobre el exilio de Juan Domingo Perón 1955 y 1973 basados en la documentación del archivo de la Hoover Institution sobre el período, que permiten comprender la gravitación del líder justicialista en la vida política nacional durante los dieciocho años que pasó fuera del país antes de su retorno y tercera presidencia.


¿Cuál fue la estrategia de Perón para alcanzar la presidencia de la nación por tercera vez tras casi veinte años de exilio?

¿Cómo analizaba, desde el exterior, los dilemas económicos y políticos que enfrentaba la Argentina en esos años?

¿Cómo fueron sus vínculos con los políticos y los sindicalistas que, en su ausencia, reivindicaban su nombre?

¿Cuál fue su actitud hacia la resistencia organizada por civiles militares peronistas entre 1955 y 1958?

¿Qué cambió durante el exilio en su relación con los intelectuales cuáles fueron las derivaciones de esos cambios en la "ideología" peronista?

¿Cómo influyó sobre sus ideas la transformación del mundo que tuvo lugar en esas dos décadas?

Los seis estudios sobre el exilio de Perón 1955-1973 que se presentan aquí responden esos interrogantes. Basados en la documentación del Archivo de la Hoover Institution -el más completo sobre esa etapa, abierto en 2015-, iluminan de modo enteramente nuevo un período crucial de la historia argentina del siglo XX. A más de cuarenta años de la muerte del líder justicialista y mientras su movimiento sigue siendo protagonista destacado de la vida política nacional, estos trabajos ayudan a comprender cómo Perón desarrolló -a partir de su derrocamiento, y a lo largo de dieciocho años- estrategias que le permitieron recuperar su gravitación en la compleja e inestable dinámica política de la Argentina y, de regreso al país y hasta su fallecimiento, ocupar por tercera vez la presidencia de la república.
Cantidad de páginas448
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada