Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL EXTRANJERO - ALBERT CAMUS

Libro

EditorialEMECE
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCAMUS ALBERT
ISBN9789500443159
Peso ( kg )0,212
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisEL EXTRANJERO

Extranjero en la tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega al asesinato, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales, el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino. El extranjero ha fundado la fama de Albert Camus y es su novela capital. Un verdadero clásico de la literatura contemporánea.

"Camus busca un límite taxativo, rotundo, eficaz; busca un límite que resulte a un mismo tiempo ético y político, social y existencial. Lo busca y lo encuentra: es el homicidio."
-Martín Kohan

ALBERT CAMUS
Novelista, dramaturgo y ensayista, Albert Camus nació en Orán en 1912. Estudió en África del Norte y trabajó en distintas actividades hasta llegar al periodismo. Camus comenzó a proyectar El extranjero, según parece, en 1937, mientras convalecía en un sanatorio de una tuberculosis recurrente, y lo terminó en 1940. El libro fue publicado dos años después. Durante la resistencia, dirigió el periódico Combat. Fue asesor literario de la editorial Gallimard. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1957. Su trágica muerte en un accidente, en 1960, cortó prematuramente una brillante carrera literaria en la que se destacan también El hombre rebelde, La peste y El mito de Sísifo.

Edad recomendada: Adultos.

CAMUS ALBERT
7 de noviembre de 1913, Dréan, Argelia - 4 de enero de 1960, Villeblevin, Francia Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista argelino-francés. Su pensamiento se desarrolla bajo el influjo de los razonamientos filosóficos de Schopenhauer, Dostoyevski, Nietzsche y el existencialismo alemán.
Cantidad de páginas160
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada