Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL FRACASO ESCOLAR EN CUESTION (TOMO 43)

Por: $ 14.000,00o cuotas de

Libro

EditorialNOVEDADES EDUCATIVAS
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorBAQUERO RICARDO
ISBN9789875380561
Peso ( kg )0,19
TipoSoporte Físico
Año de edición2010
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisEl fracaso escolar en cuestión En esa trama entre lo pedagógico y lo social, lo político y lo económico, lo institucional y lo subjetivo, lo que se ha dado en llamar fracaso escolar no puede ser, ya, más que una interrogación. Ponerlo en cuestión es revelar su condición de producción social, desmontar las concepciones desde las cuales se lo constituye, lo convalida y lo replica. Se trata de multiplicar las preguntas, comenzando por la propia nominación, por las teorías, las representaciones y creencias que operan en las prácticas cotidianas. Situada como brutal efecto de una determinada política, restará despejar la noción de fracaso escolar como equivalente a problemas o trastorno de aprendizaje: norma - promedio - desviación - estigmatización -segregación o exclusión, fórmulas tristemente conocidas. Fracaso escolar es, antes que una falla del sujeto, de su familia, o de su docente, una pregunta al sistema educativo, al dispositivo escolar. Una pregunta por la promesa de enseñar a todos por igual, por su capacidad de atender a las diferencias sociales e individuales. Los decires, los relatos, los discursos que sobre esta problemática se producen -maestros, chicos, profesores, supervisores, funcionarios, orientadores, tera-peutas, madres, padres, médicos, investigadores, pedagogos- son textos que circulan, que se inscriben, se transmiten, construyen la realidad; son creencias y representaciones sobre las razones, las causas; son las explicaciones, argumentaciones, perspectivas; no sin ellos es que "se fracasa", de ese modo la interrogación se reinstala en la tensión entre lo macro y lo micro de las prácticas educativas y sociales. Si el fracaso ya no es patrimonio, condición o destino del alumno, si la pobreza, la modalidad familiar, la matriz cultural, la patología individual no definen necesariamente la deserción, la repitencia, el rezago, la dificultad de aprendizaje, nuevas inscripciones de los problemas de enseñar y aprender en las escuelas estarán en condiciones de advenir.
Cantidad de páginas104
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada