Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL FUTURO DEL CURRICULUM - BEN WELLIAMSON

Por: $ 46.390,00o cuotas de

Libro

EditorialMORATA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorWELLIAMSON BEN
ISBN9788471128690
Peso ( kg )0,23
TipoSoporte Físico
Año de edición2019
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisEL FUTURO DEL CURRÍCULUM - LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO EN LA ERA DIGITAL

Esta obra analiza en profundidad las principales innovaciones curriculares que están teniendo lugar como consecuencia del desarrollo de nuevas ideas sobre los medios digitales y el aprendizaje. Aunque estas nuevas ideas se han convertido en un área importante para la investigación educativa, se ha prestado poca atención a las implicaciones prácticas y conceptuales para el currículum escolar. Así, Ben Williamson examina aquí una serie de innovaciones curriculares contemporáneas en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia que reflejan los cambios sociales y tecnológicos de la era digital. Cada una de estas innovaciones representa una cierta forma de entender el pasado y al mismo tiempo promueve una visión particular del futuro. Estas iniciativas curriculares son ejemplos de lo que Williamson llama «escolarización centrífuga», que expresa una visión de la educación y el aprendizaje que está descentralizada, distribuida y dispersa, y que pone el énfasis en las redes y las conexiones. En la escuela centrífuga, se prepara e improvisa activamente un currículum a partir de una mezcla heterogénea de personas, grupos, coaliciones y estructuras institucionales. Estos participantes del diseño y planificación de este currículum son gobiernos locales, corporaciones, fundaciones, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales. Entre las innovaciones curriculares que Williamson examina se encuentran High Tech High, una red de escuelas concertadas de San Diego que integra la educación técnica y académica con un aprendizaje basado en proyectos; Opening Minds, un currículo «basado en competencias» utilizado en 200 escuelas de secundaria británicas; y Quest to Learn, una «escuela para niños digitales» en la ciudad de Nueva York con una escuela hermana en Chicago . También describe dos asociaciones principales: la Asociación Partnership for 21st Century Skills P21 , que aboga por la «preparación para el siglo XXI» para los estudiantes estadounidenses; y Whole Education Alliance en Reino Unido, una red de organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, y otras organizaciones educativas del "sector terciario".

Edad recomendada: Adultos.


WELLIAMSON BEN
Es profesor de Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Stirling, Reino Unido. Centra su investigación en la Política Educativa y la Tecnología Educativa desde una perspectiva crítica y sociológica. Colabora en el Hub de Investigación de Medios Digitales y Aprendizaje. Ha dirigido el proyecto Code Arts in Education.
Cantidad de páginas122
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada