Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL LEGADO DE LAS CENIZAS - COIA VALLS

Libro

EditorialNAVONA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorVALLS COIA
ISBN9788419311399
Peso ( kg )0,681
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA DURA
SinopsisEL LEGADO DE LAS CENIZAS

La nueva y esperada novela de Coia Valls, autora de El mercader, La cocinera, Las torres del cielo o La alquimia de la vida. Su obra más ambiciosa, personal y profunda.

En mitad del siglo XIV, Barcelona todavía sufre secuelas de la gran peste. Durante este período de incertidumbre, poco antes de la implantación del derecho romano, un grupo de mujeres lucha por hacerse cargo de la recuperación de la ciudad.
Alèxia -hija de un mercader-, Romia -esclava-, Genebre -monja de Sant Pere de les Puel les-, Caterina -aprendiza de pintora-, Llorença -viuda de un vidriero-, Marta -hija de un tejedor- y Sança -sombrerera- se unirán para plantear otra Barcelona, donde sea posible la esperanza, para encender un nuevo fuego que vuelva a iluminar la ciudad. Muchos, ancorados en un mundo que se acaba, lo querrán apagar.
Mientras, el hermano de Alèxia, Narcís, discípulo del pintor Ferrer Bassa, intentará dar sentido a sus inquietudes artísticas. Él y Caterina fundarán la Casa de los Obradores, un proyecto destinado a poner en valor nuevas iniciativas basadas en las capacidades de cada uno. Todo el mundo tendrá un lugar y podrá ser aprendiz y maestro a la vez.
El fuego ilumina, pero también arde y deja cenizas. Las cenizas contienen la memoria de lo que ha sido y, si caen en buen cobijo, pueden ser la semilla de un nuevo futuro.
El legado de las cenizas es una emocionante e inspiradora historia de lucha protagonizada por unas mujeres capaces de mostrarnos que lo esencial es indestructible.

COIA VALLS
Reus, Cataluña, 1960 es una escritora, actriz y profesora de educación especial y logopeda española. En 2010 publicó su primera novela: La Princesa de Jade, publicada en catalán Ediciones Columna y en castellano Suma de Letras . Con este libro ganó el Premio Néstor Luján de novela histórica.? Dos años después, publicó, en catalán y castellano, El mercader en Ediciones B. Posteriormente se publicó en italiano y en portugués. En 2013 publicó Las torres del cielo en Ediciones B, y el año siguiente, en 2014, La cocinera Ediciones B, en catalán y castellano . En febrero del 2015 publicó Amor prohibido Ediciones B, en catalán y castellano . En marzo del 2016 publicó Etheria Ediciones B en catalán y en castellano , y en 2018, Los caminos de la luz, también en catalán y castellano. En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen Barcanova, 2010 y la novela juvenil L ombra dels oblidats 2011 , en la misma editorial.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas376
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada