Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL LEGADO DE TRUMP EN UN MUNDO EN CRISIS

Por: $ 38.400,00o cuotas de

Libro

EditorialSIGLO XXI
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMORGENFELD LEANDRO
ISBN9786070311857
Peso ( kg )0,602
TipoSoporte Físico
Año de edición2021
FormatoTAPA RUSTICA CON SOLAPAS
SinopsisEL LEGADO DE TRUMP EN UN MUNDO EN CRISIS - 978-607-03-1185-7
Edad recomendada: Adultos.

LEANDRO MORGENFELD
Leandro Morgenfeld Argentina, 1977 es profesor y licenciado en Historia, especialista y magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas, y doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. En 2013 culminó el Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas FFyL-UBA . Se desempeña como docente de grado y o posgrado en las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Ciencias Económicas de la UBA. Es investigador adjunto del CONICET, radicado en el Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales IDEHESI . Participa en distintos grupos de investigación, co-coordina el GT-CLACSO "Estudios sobre Estados Unidos", y actualmente dirige el Proyecto UBACyT 2018-2020: "Política exterior, inserción económica internacional y movilización popular 1966-2016 ". En 2011 publicó el libro Vecinos en conflicto. Argentina y Estados Unidos en las conferencias panamericanas 1880-1955 , y en 2012, Relaciones peligrosas. Argentina y Estados Unidos. Escribió numerosos capítulos de libro, artículos y reseñas bibliográficas, publicados en revistas académicas de Argentina y el mundo. Participa regularmente analizando las relaciones interamericanas en publicaciones periódicas, radios y programas de televisión. Recibió en La Habana el Premio de Ensayos Haydée Santamaría 2017, otorgado por la Casa de las Américas y CLACSO.

MARIANA APARICIO RAMÍREZ
Doctora en Ciencias Sociales, con mención en Ciencia Política, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-México. Coordinadora Académica del Observatorio binacional México-Estados Unidos. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, Ciudad Universitaria, desde febrero del 2018.

SINOPSIS

En momentos de crisis y de una transicio n hegemo nica a nivel global, este libro presenta, desde Ame rica Latina y el Caribe, una mirada cri tica sobre el legado de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. ¿Que significaron sus cuatro an os al frente de la Casa Blanca? ¿Cua l sera el futuro del trumpismo?¿Se esta gestando una nueva hegemoni a que reemplace a la estadounidense o vamos hacia un "caos siste mico" o "desorden global"? Esta obra, que reu ne estudios de diez investigadoras y diecise is investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Me xico y Espan a, se compone de tres secciones que analizan, respectivamente, la administracio n de Trump en el marco de la transicio n hegemo nica global, las fracturas internas durante su administracio n, y la poli tica de Estados Unidos hacia Ame rica Latina y el Caribe. Asentado sobre la hipo tesis central de la crisis de hegemoni a de Estados Unidos, de la que Trump fue a la vez manifestacio n y aceleracio n, este volumen indaga cri ticamente
el trumpismo y su reciente derrota electoral con miras a retomar los proyectos de coordinacio n y cooperacio n poli tica que se orientan hacia la integracio n de Nuestra Ame rica.
Cantidad de páginas544
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada