Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL MITO DE ORFEO - ESTUDIO Y TRADICION POETICA

Por: $ 22.500,00o cuotas de

Libro

EditorialFondo De Cultura Economica
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorGARCIA GUAL CARLOS
ISBN9788437507187
Peso ( kg )0,376
TipoSoporte Físico
Año de edición2015
FormatoTapa rustica
SinopsisEL MITO DE ORFEO - ESTUDIO Y TRADICIÓN POÉTICA

Tres poderes cósmicos se enfrentan en el mito de Orfeo: los de la música unida a la poesía, el amor y la muerte. Él es, por excelencia, el poeta inspirado que, con el mágico hechizo de sus palabras, logra conmover a los animales salvajes, los árboles y las piedras, e incluso persuadir a los despiadados soberanos que reinan en las tinieblas infernales. El amor, con la nostalgia de la esposa muerta, es la fuerza que impulsa a Orfeo, héroe armado con su canto, a tan singular y esforzada aventura, el descenso heroico al impenetrable reino de los muertos para rescatar a su amada Eurídice.

Ese triángulo de música, amor y muerte, que reviste el mito de Orfeo de inmensa emotividad y configura su trama esencial, es estudiado en la primera parte de este libro, con su simbolismo y estructura, su tradición mítica y literaria. Le sigue una amplia selección de textos bilingües que abarcan desde la literatura grecolatina a los grandes poetas de la modernidad. Desde Virgilio y Ovidio hasta Rilke o Cocteau, el mito de Orfeo ha pervivido en renovados moldes poéticos con extraordinaria fortuna y un intenso fervor. Y también ha sido evocado en algunas famosas óperas y en la reelaboración de sus esquemas básicos en el cine como se estudia en el epílogo de Jordi Balló y Xavier Pérez. El mito de Orfeo ofrece, en fin, una perdurable resonancia como expresión del íntimo anhelo del verdadero poeta por trascender los límites de la existencia mortal, buscando con la seducción de la música y el impulso del amor una escapatoria del inquebrantable y perpetuo telón de muerte.

Edad recomendada: Adultos.

GARCIA GUAL CARLOS
Carlos García Gual es un filólogo, escritor y traductor español nacido en Palma de Mallorca en 1943. Catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, se ha destacado por su estudio de la literatura clásica y medieval, la filosofía griega y la mitología. Ha traducido numerosas obras del mundo antiguo y ha recibido premios como el Nacional de Traducción. También es miembro de la Real Academia Española y colaborador habitual en medios culturales.
Cantidad de páginas306
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada