Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL SER Y EL TIEMPO - MARTIN HEIDEGGER

Libro

EditorialFONDO DE CULTURA ECONOMICA
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorHEIDEGGER MARTIN
ISBN9789877194203
Peso ( kg )0,524
TipoSoporte Físico
Año de edición2023
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisEL SER Y EL TIEMPO

Con Parménides la filosofía empezó a ser realmente lo que Aristóteles definiría como filosofía primera: «existencia del ente en cuanto ente». Pero tan pronto como la mente humana trata de aprehender el ser mismo, éste se descompone en «esencia» y «existencia». Así, la historia entera de la filosofía puede interpretarse como una bimilenaria gigantomaquia entre filosofemas del primado de la esencia sobre la existencia y filosofemas del primado de la existencia sobre la esencia, entre «esencialismo» y «existencialismo». El primero llegó en Hegel a un punto tan difícil de superar dentro de su propia línea como provocativo de un nuevo existencialismo. Éste es, en efecto, el que -iniciado por Kierkegaard en los días inmediatamente posteriores a los de Hegel- reanudó luego Heidegger con El ser y el tiempo. Se trata, sin lugar a dudas, de la obra más influyente de la filosofía contemporánea. Su traducción, realizada por José Gaos con dedicación ejemplar y profundo conocimiento de tan complejos temas, constituyó un acontecimiento determinante en la información filosófica en lengua española, tanto que aún sigue siendo válida y oportuna.

MARTIN HEIDEGGER
Messkirch, Baden-Wurtemberg, Alemania; 26 de septiembre de 1889 - Friburgo de Brisgovia,Baden-Wurtemberg, Alemania; 26 de mayo de 1976 fue uno de los más importantes filósofos alemanes del siglo XX, generalmente considerado pensador seminal en la tradición continental, aunque fue muy criticado por su asociación con el régimen nazi. Tras sus inicios en la teología católica y posteriormente de filosofía occidental en la Universidad de Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl, desarrolló una filosofía innovadora que influyó en campos tan diversos como la teoría literaria, social y política, el arte y la estética, la arquitectura, la antropología cultural, el diseño, el ecologismo, el psicoanálisis y la psicoterapia. De su obra, el FCE ha publicado Kant y
el problema de la metafísica 1954 , Arte y poesía 1973 , Estudios sobre mística medieval 1997 e Introducción a la fenomenología de la religión 2006 .

Edad: Adulto
Cantidad de páginas478
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada