Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

EL SISTEMA DE LOS OBJETOS - JEAN BAUDRILLARD

Por: $ 28.990,00o cuotas de

Libro

EditorialSiglo Xxi
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorBAUDRILLARD JEAN
ISBN9786070314438
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2025
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisEL SISTEMA DE LOS OBJETOS

En esta fascinante y provocativa exploración de la relación que existe entre la sociedad moderna y sus objetos, Jean Baudrillard desafía las concepciones convencionales sobre el consumo y la producción para argumentar que, en las llamadas "sociedades de consumo", los objetos ya no se producen con el objetivo principal de dar satisfacción a las necesidades primordiales del hombre, ni tampoco a esas necesidades secundarias -pero no menos reales- de la comodidad, el esparcimiento, el lujo estético. Los más impresionantes objetos que el sistema de producción crea no están destinados al consumo en la expresión obsoleta del término: no serán "devorados" ni "asimilados", pues ya no son satisfactores primarios, sino que se han convertido en signos de un juego freudiano en el que participan las más profundas motivaciones del ser humano. La persona que se enajena en la producción se recupera a sí misma en la adquisición, y en la tenencia renovada de objetos ella se siente sobrevivir ante la repetida mortalidad de los objetos-signos. El consumo de objetos, en resumen, no solamente impulsa la economía, sino que moldea también nuestra identidad y la percepción del mundo que nos rodea.

La lúcida prosa y el profundo análisis de Baudrillard penetran en el corazón de la cultura contemporánea, revelando las complejidades de nuestra relación con los objetos y la manera en que éstos influyen en nuestra experiencia de la vida cotidiana. Por ello, El sistema de los objetos es una lectura fundamental para los interesados en la sociología, la filosofía y la cultura contemporáneas: se trate de estudiantes universitarios o de profesionales del marketing, la antropología o el diseño, todos encontrarán en este libro una perspectiva única y estimulante.

Edad recomendada: Adultos.

BAUDRILLARD JEAN
Jean Baudrillard fue un filósofo y sociólogo francés, nacido el 27 de julio de 1929 en Reims y fallecido el 6 de marzo de 2007 en París. Su obra se centra en el análisis de la posmodernidad, la sociedad de consumo y la teoría del simulacro, conceptos fundamentales en su pensamiento. Baudrillard argumentaba que en la sociedad contemporánea, la realidad ha sido reemplazada por simulacros, es decir, representaciones que no tienen un referente real, sino que crean una hiperrealidad. Este concepto es clave en su libro Cultura y simulacro 1978 , donde analiza cómo los medios de comunicación y la publicidad construyen una realidad artificial. Entre sus obras más influyentes se encuentran El sistema de los objetos 1968 , La sociedad de consumo 1970 y El espejo de la producción 1973 . Su pensamiento ha sido fundamental para la teoría crítica y la filosofía contemporánea.
Cantidad de páginas232
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada