Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ENSAYO SOBRE EL GUSTO - MONTESQUIEU

Por: $ 25.500,00o cuotas de

Libro

EditorialSiruela
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorMONTESQUIEU
ISBN9788419942203
Peso ( kg )0,09
TipoSoporte Físico
Año de edición2024
FormatoTapa rustica con solapas
SinopsisENSAYO SOBRE EL GUSTO

En Ensayo sobre el gusto en las cosas de la naturaleza y el arte -publicado póstumamente en el volumen VII de la Encyclopédie 1777 y ampliado con fragmentos añadidos en la edición de las uvres complètes de 1816-, Montesquieu sostiene que las fuentes de lo bello, de lo bueno y de lo agradable están en nosotros mismos, e investigarlas es investigar las causas de los placeres de nuestra alma. El placer, la exigencia de armonía y simetría no emanan directamente de la razón, preocupada siempre por introducir su orden en todo.

Será pues la mirada la que amplie el horizonte para contemplar un reino donde nada está oculto, y serán los diferentes placeres de nuestra alma los que formen los objetos del gusto. El alma ama la variedad, pero no basta con mostrarle multitud de cosas; hay que presentárselas en orden, ya que gusta de la simetría, de los contrastes y de la sorpresa. Las personas delicadas son, pues, aquellas que asocian a cada idea o gusto muchas otras ideas o gustos complementarios.

Edad recomendada: Adultos.

MONTESQUIEU
Montesquieu La Brède, 1689-París, 1755 nació en el seno de una familia noble. Se formó en leyes y dedicó buena parte de su vida al ensayo de corte político e histórico. Entre sus principales obras destacan Cartas persas 1721 y Del espíritu de las leyes 1748 .
Cantidad de páginas100
Fecha Ingreso01-01-0001
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada