NOVEDADES DEL MES

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

ENSEÑAR EN LA ERA DE LA IA - MARIA TRESCA

Libro

EditorialBonum
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorTRESCA MARIA
ISBN9789876676250
Peso ( kg )0,216
TipoSoporte Físico
Año de edición2026
FormatoTapa rustica
SinopsisENSEÑAR EN LA ERA DE LA IA

La inteligencia artificial forma parte del mundo que habitan nuestros estudiantes. Influye en lo que ven, en cómo buscan información y en la manera en que aprenden.

Frente a este escenario, la educación no puede mirar para otro lado, pero tampoco dejarse llevar por modas, miedos o promesas exageradas. Este libro propone un camino posible: integrar la IA con criterio pedagógico, sensibilidad ética y una profunda valoración del rol docente.

A lo largo de sus capítulos, María Tresca nos invita a comprender el contexto actual, revisar prácticas, reconocer riesgos, derribar mitos y explorar estrategias concretas para acompañar los aprendizajes en aulas diversas.

Desde una perspectiva que pone en el centro la neurodiversidad y el vínculo pedagógico, la autora muestra que la IA puede ser una herramienta valiosa si está al servicio de las personas y no al revés .

Se trata de enseñar a pensar, a elegir y a seguir siendo humanos en un mundo atravesado por el desarrollo exponencial de la tecnología.

Un libro para docentes, equipos educativos y familias que buscan orientarse, reflexionar y tomar decisiones conscientes en la era de la inteligencia artificial.

Edad recomendada: Adultos.

TRESCA MARIA
María Tresca es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Realizó estudios de posgrado en Neuropsicología en la Universidad de Belgrano y cursó la Maestría en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires. Es cofundadora y directora de Aprendizaje sobre Ruedas, proyecto que impulsa la innovación educativa desde las neurociencias. Con más de quince años de experiencia, asesora instituciones públicas y privadas, capacita docentes y ha trabajado en equipos de psicopedagogía de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. También se desempeña como docente de posgrado en programas de inclusión y aprendizaje.
Cantidad de páginas148
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada