Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ENSEÑAR Y APRENDER A LEER (3RA.EDICION)

Libro

EditorialNOV.EDUCATIVAS
EdadAdultos
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorCASTEDO MARIA LUISA
ISBN9789879191651
Peso ( kg )0,172
TipoSoporte Físico
Año de edición.
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisEnseñar y aprender a leer Jardín de infantes y primer ciclo de la Educación Básica Marta Luisa Castedo, Ana Siro y María C. Molinari En este libro se presentan diferentes situaciones didácticas desarrolladas en aulas de jardín de infantes y primer ciclo de educación básica. Todas son actividades que pueden implementarse a partir de la presencia de una pequeña biblioteca en el aula o en la institución. En cada capítulo se describe el contexto institucional donde se llevan a cabo las experiencias relatadas, así como los propósitos comunicativos y didácticos que se persiguen. En todos los casos se planifican, desarrollan y evalúan las actividades desde la reflexión sobre el quehacer de un lector y un escritor cotidiano. Se trata de pensar en las situaciones como prácticas culturales de lectura, se trabaja con diversidad de textos en situaciones con sentido para los alumnos, se parte de interpretaciones diversas sobre lo leído y se propicia su transformación. En "Situaciones de lectura en la alfabetización inicial: la continuidad en la diversidad", se hace referencia a la relación con la lectura en otros ciclos escolares y se enuncian algunas condiciones didácticas específicas para el momento inicial de la alfabetización. A partir de plantear un concepto de selección de textos, "Materiales de lectura para bibliotecas de aula" propone algunos criterios para pensar qué leer en el aula. "Una actividad permanente: Club de Lectores" resignifica, para los más niños, una propuesta de larga tradición pedagógica. La exposición se centra en el relato y descripción de situaciones de recomendación de libros entre niños muy pequeños. En "La biblioteca en una escuela rural" se presenta un proyecto de trabajo y algunas situaciones desarrolladas en un multigrado y se analiza la intervención del docente en una situación de clase. Centrándose en este último problema, "La intervención docente en la alfabetización inicial" plantea algunas de las dificultades que habitualmente transforman las situaciones de lectura en situaciones de pura adivinación o penoso descifrado. "¿Dónde dice, qué dice, cómo dice...?" explica una situación donde el maestro plantea distintos problemas que permiten atender a las diversas posibilidades de interpretación de sus niños dentro de un mismo salón de clase. Finalmente, en "Saber leer o leer para saber" se analiza la lectura de un texto "para estudiar" con niños que ya pueden leer por sí solos. Los fragmentos de observación de clase muestran algunos aspectos sobre cómo la maestra sigue y seguirá enseñando a leer.
Cantidad de páginas96
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada