Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

ESENCIAS - JUHANI PALLASMAA

Libro

EditorialGUSTAVO GILI
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorPALLASMAA JUHANI
ISBN9788425231056
Peso ( kg )0,2
TipoSoporte Físico
Año de edición2018
FormatoTAPA RUSTICA
SinopsisESENCIAS

Este libro recoge cuatro ensayos sobre la idea de "esencia" en arquitectura, que Juhani Pallasmaa ha ido desarrollando a lo largo de su ya dilatada carrera como arquitecto y pensador. Los textos abarcan la última década de su obra teórica y realizan una aproximación biohistórica y existencial al arte de la arquitectura.

Se trata de una superación de la mirada puramente visual, que Pallasmaa sintetiza con las siguientes palabras: "Creo que las experiencias más conmovedoras en arquitectura nacen de memorias y significados bioculturales secretos y preconscientes, más que de una estética estrictamente visual. Esas cualidades podrían ser calificadas de 'esencias' de la arquitectura".

JUHANI PALLASMAA
Hämeenlinna, 1936 Es arquitecto y trabaja en Helsinki. Fue profesor de arquitectura en la Universidad Politécnica de Helsinki, director del Museo de Arquitectura de Finlandia y profesor invitado en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo. Autor de numerosos artículos sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte, su libro Los ojos de la piel 2006 se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura y es de lectura obligatoria en diferentes escuelas de arquitectura de todo el mundo. Pallasmaa es también autor de La mano que piensa 2012 , La imagen corpórea 2014 , Habitar 2016 y Esencias 2018 , todos ellos publicados por la Editorial GG.

Edad recomendada: Adultos.
Cantidad de páginas124
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada