Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 12/03/2026

ESTADO Y POLITICAS SOCIALES - SILVIA FERNANDEZ SOTO

Libro

EditorialEspacio
EdadAdultos
IdiomaEspañol
AutorFERNANDEZ SOTO SILVIA
ISBN9789508024084
Peso ( kg )0,292
FormatoSoporte Físico
Año de edición2017
TapaRústica con solapas
SinopsisESTADO Y POLÍTICAS SOCIALES

Los articulos que componen esta obra y que aquí presentamos constituyen resultados de largos trabajos de investigación, que han permitido tematizar las tendencias contemporáneas de la relación Estado-Sociedad y las orientaciones de la Política Social en la re-gión latinoamericana considerando las diferentes dimensiones que la constituyen y las distintas experiencias histórico-concretas. La re-lación Estado y política social establece el eje organizador de las pro-ducciones aqui reunidas y su abordaje analítico se coloca en la pers-pectiva histórico-crítica, procurando aprehender la complejidad de sus procesos de constitución, en las tensas relaciones de producción y reproducción de la sociedad. La política social, comprendida en el marco de las determinaciones y relaciones sociales fundamentales, es constituida y constituyente de esas relaciones y se configura his-tóricamente en relación a la conflictividad que brota de la dinámica y disputa hegemónica de la sociedad.

Con los aportes aqui reunidos pretendemos superar las meras descripciones de las formas que adoptan las políticas sociales, ana-lizando los procesos de configuración e implementación de las po-líticas sociales, los sentidos de sus emergencias, sus implicancias y consecuencias sociales. Para ello los diferentes artículos presentan un proceso de problematización y crítica que permita aprehender la realidad de la política social en un contexto histórico concreto.

Edad recomendada: Adultos.



FERNANDEZ SOTO SILVIA
Silvia Fernández Soto es una destacada trabajadora social, docente e investigadora argentina, reconocida por su trayectoria académica en el campo de las ciencias sociales críticas. Doctora en Servicio Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro UFRJ , se desempeña como profesora titular y coordinadora del Núcleo de Estudios e Investigación en Trabajo Social NEITS en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN , en Tandil.

Su producción intelectual e investigación se centran en los fundamentos teóricos del trabajo social, la cuestión social contemporánea, el impacto del neoliberalismo en las políticas públicas y las transformaciones en el mundo del trabajo. Es autora de numerosos artículos científicos, capítulos de libros y publicaciones de referencia regional orientadas a la formación académica y profesional en América Latina.
Cantidad de páginas204
Fecha Ingreso01-01-0001
Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada