Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

FUENTEOVEJUNA (2DA.EDICION) LEER Y CREAR COLIHUE

Por: $ 8.700,00o cuotas de

Libro

EditorialColihue
EdadAdultos Jovenes
IdiomaEspañol
Nivel.
AutorDE VEGA LOPE FELIX
ISBN9789505636488
Peso ( kg )0,155
TipoSoporte Físico
Año de edición2007
FormatoTapa rustica
SinopsisFuenteovejuna es hoy una de las obras más populares de Lope de Vega, tanto por la cantidad de representaciones a las que ha dado lugar como por el número de estudios publicados sobre ella. Tal vez su trascendencia se deba al hecho de ser uno de los primeros casos en la literatura europea moderna donde el pueblo es enaltecido como protagonista. El planteo es el de las relaciones armónicas entre clases sociales que se rompen por incumplimiento del contrato implícito. Cuando el noble deja de actuar como se espera de él, la armonía se subvierte y el orden social se desmorona con violencia. Pero más allá de que la solución del conflicto erija al poder real como fuente indiscutida de autoridad y justicia, el emblemático grito de 'íFuenteovejuna lo hizo!' asume la conciencia poderosa de un destino colectivo.
Lope realiza aquí los principios delineados en su Arte Nuevo de hacer comedias, con el fin de orientar el teatro moderno español en su inspiración y en su contenido: un arte para el pueblo y sobre el pueblo. El P "SLOGO de Elsa Bettendorff nos ofrece una cuidada aproximación al fecundo siglo dorado español, sus matrices culturales e ideológicas, y al espectáculo teatral de la época. La consideración de la obra atiende aquí sus varias aristas: narración de acontecimientos históricos, texto literario teatral, y su destino último como texto escénico. Las actividades propuestas invitan a realizar una experiencia exhaustiva de todos esos aspectos.

DE VEGA LOPE FELIX
Lope Félix de Vega Carpio nació en Madrid el 25 de noviembre de 1562, hijo de Félix de Vega y Francisca Fernández Flórez. Estudió en el Colegio Imperial de los jesuitas y en la Universidad de Alcalá, aunque no obtuvo grado. Participó en expediciones militares como la conquista de la isla Terceira y la Armada Invencible. Fue desterrado de la corte en 1588 y más tarde indultado. En 1598 se casó con Isabel de Urbina y posteriormente con Juana de Guardo. Ordenado sacerdote en 1614, escribió más de mil obras teatrales, además de poesía y narrativa. Murió en Madrid el 27 de agosto de 1635.
Cantidad de páginas160
Fecha Ingreso01-01-0001

E-Licencia

Duración.
Comprar

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada