Calcular costo de envío
Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região
De: $ 0,00Por: $ 40.800,00o cuotas de
Editorial | NUEVA LIBRERIA |
---|---|
Edad | Adultos |
Idioma | Español |
Nivel | . |
Autor | LAGE FERNANDO J. |
ISBN | 9789871104635 |
Peso ( kg ) | 0,709 |
Tipo | Soporte Físico |
Año de edición | 2008 |
Formato | TAPA RUSTICA |
Sinopsis | FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN "La presente obra es una importante recopilación de experiencias de los autores que fueron acumuladas en una extensa y destacada carrera docente tanto en el grado como el posgrado. La sólida formación de los mismos en el área de la programación y la algoritmia ha permitido transferir gran claridad a los conceptos que se han volcado en esta obra. En si el libro es autocontenido, en el sentido que no solo aporta a los estudiantes los conceptos teóricos en forma clara y precisa, sino que además cada capítulo es acompañado por una autoevaluación y con la propuesta de ejercitación adicional". Dr. Walter Legnani ÍNDICE Capítulo 1: Introducción al funcionamiento de la Computadora Personal 1.1. Datos, procesos e información 1.2. Señales analógicas y digitales 1.3. Definición de sistema 1.4. La estructura de una computadora 1.5. La unidad central de proceso 1.6. Funcionamiento básico del microprocesador 1.7. Rendimiento del microprocesador 1.8. Tendencias y proyecciones 1.9. Las instrucciones del microprocesador 1.9.1. ¿RISC ó CISC? 1.10. Los tipos de instrucciones 1.11. La unidad de control UC 1.12. La unidad aritmético-lógica UAL 1.13. La memoria central MC 1.13.1. Tipos de memoria 1.13.1.1. La memoria RAM 1.13.1.2. La memoria ROM 1.14. Compiladores e intérpretes 1.15. Los lenguajes de programación 1.14.1. Categorías de lenguajes Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 2: Sistemas de numeración 2.1, Introducción 2.2. Teorema Fundamental de la Numeración 2.3. El sistema binario 2.4. Bits y bytes 2.5. El sistema octal 2.6. El sistema hexadecimal 2.7. Otros sistemas posicionales 2.8. Operaciones en otras bases 2.9. Conversión entre los distintos sistemas 2.9.1. Conversión de otra base a decimal 2.9.2. Conversión de decimal a binario 2.9.3. Conversiones utilizando propiedades de potencias 2.9.4. Conversión de binario a octal y octal a binario 2.9.5. Conversión de binario a hexadecimal y de hexadecimal a binario 2.9.6. Conversión de octal a hexadecimal y de hexadecimal a octal Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 3: Métodos de representación 3.1. Representación interna de la información 3.2. La representación de números enteros 3.2.1. Módulo y signo MS 3.2.2 Complemento a 1 C1 3.2.3 Complemento a 2 C2 3.2.4. Exceso a 2 n-1 E 3.2.5. Desbordamiento Overflow 3.3. Representación de números reales 3.3.1. Punto flotante 3.3.2. Casos particulares de la codificación en punto flotante 3.3.3. Operaciones usando punto flotante ñ 3.4. Codificación alfanumérica Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 4: Metodologías para la producción de software 4.1. La ingeniería de software 4.2. Evolución de las metodologías de desarrollo 4.2.1. El modelo en cascada 4.2.2. El modelo incremental, de refinamiento sucesivo ó de mejora iterativa. 4.2.3. El modelo en espiral 4.2.4. La selección de un ciclo de vida 4.3. Metodologías estructuradas 4.3.1. Análisis orientado a objetos?4.3.1.1. Proceso RUP Rational Unified Process 4.4. Análisis en detalle de cada etapa del ciclo de vida 4.4.1. Planificación de la gestión proyecto 4.4.2. La identificación de la necesidad 4.4.5. El proceso de especificación de los requisitos 4.4.6. El proceso de diseño 4.4.7. El proceso de implementación 4.4.8. La instalación 4.4.9. El proceso de verificación y validación 4.4.10. El mantenimiento y retiro 4.4.11. Los procesos de desarrollo de la documentación 4.5. La calidad en el software 4.5.1. La calidad desde el aspecto organizacional: la familia ISO 9000 4.5.2. Métricas de calidad del software 4.6. La documentación de un programa Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 5: Introducción a la programación 5.1. Definición de ALGORITMO 5.2. El lenguaje Pascal 5.3. Tipos de datos 5.3.1. Tipos enteron 5.3.2. Tipos reales 5.3.3. Tipo caracter 5.3.4. Tipos lógicos 5.3.5. Tipo cadena string 5.3.6. Tipos definidos por el usuario 5.4. Elementos básicos de un lenguaje de programación 5.5. Los identificadores 5.5. Bloque de código 5.7. Constantes 5.8. Variables 5.9. Las sentencias 5.10. Las operaciones aritméticas 5.11. Las operaciones de Entrada Salida E S 5.11.1. El modo gráfico 5.11.2. Audio y vídeo 5.12. La salida de los resultados 5.13. El ingreso de los datos 5.14. Otras funciones para el manejo de la pantalla y del teclado 5.15. Ejercicio Integrador: El primer programa Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 6: Las buenas prácticas de programación 6.1. Errores frecuentes en la construcción de los programas 6.2. La programación estructurada 6.3. Programación abstracta 6.4. Programación orientada a objetos 6.5. Paradigma de agentes 6.6. El estilo de la programación 6.6.1. Los comentarios 6.6.2. El sangrado ó indentación 6.6.3. El uso de las líneas en blanco y los enter 6.6.4. La convención para los nombres de los identificadores 6.6.5. La puesta a punto de los programas 6.6. Un ejemplo integrador 6.7. Los errores en el código fuente 6.7.1. Depuración de errores Debugging 6.8. Los 10 errores típicos de la programación estructurada Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 7: Estructuras selectivas 7.1. Estructuras selectivas 7.2. Operadores booleanos 7.3. Operadores relacionales 7.4. La estructura selectiva IF 7.5. Anidamiento 7.6. La estructura selectiva case 7.7. La condición múltiple Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 8: Estructuras repetitivas 8.1. Estructuras repetitivas 8.2. La estructura For 8.3. Lazos controlados por una bandera while - repeat until 8.3.1. El ciclo while 8.3.2. El ciclo repeat-until 8,4. Comparación entre las estructuras Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 9: Procedimientos y funciones 9.1. Diseño descendente ó top-down 9.2. El diseño modular 9.3. Funciones 9.4. Procedimientos 9.5. Partes que componen a las funciones y los procedimientos 9.6. Invocación de subprogramas 9.7. Ámbito de las variables 9.8. Pasaje de variables 9.9. Recursividad 9.9.1. Recursividad indirecta 9.9.2. Eliminación de la recursividad 9.10. Creación de bibliotecas Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 10: Arreglos 10.1. Los arrays ó arreglos 10.2. Forma de acceder a los elementos de un arreglo 10.3. Vectores 10.3.1. Tablas 10.3.2. Matrices 10.4. Operaciones con arreglos 10.4.1. Asignación a cada elemento de un arreglo 10.4.2. Actualización?10.4.2.1. Añadido ?10.4.2.2. Borrado ó eliminación 10.4.3. Inserción 10.4.4. Copia de un arreglo ?10.4.4.1. Pasaje de elementos individuales 10.4.5. Determinación de un máximo o un mínimo en un arreglo. 10.5. Constantes de tipo array tipeadas 10.6. Ejercicio Integrador Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 11: Ordenamiento y búsqueda 11.1. Definición de ordenamiento 11.1.2. Definición de ordenamiento 11.2. Intercambio de valores 11.2.1. Método de ordenamiento por burbujeo bubble sort 11.2.2. Método de ordenamiento por inserción insertion sort 11.2.3. Inserción en un vector ya almacenado 11.2.4. Método de ordenamiento por selección selection sort 11.2.5. Ordenamiento por método de Shell 11.2.6. Método de ordenación rápida Quick Sort 11.3. Búsqueda 11.3. 1. Búsqueda secuencial 11.3.2. Búsqueda binaria Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 12: Registros 12.1. Los registros 12.2. Acceso a los campos de un registro 12.3. Selección de varios componentes: sentencia With 12.4. Características de arreglos y registros 12.5. Registros variantes 12.5.1. El tamaño de los registros variantes 12.6. Registros que contienen estructuras complejas 12.7. Registros jerárquicos ó anidados 12.8. Arreglos de registros Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 13: Strings, subrangos, enumerados y conjuntos 13.1. Strings ó cadenas de caracteres 13.1.1. Longitud de una cadena 13.1.2. Operaciones con cadenas 13.1.3. Funciones y procedimientos con strings 13.2. Subrango 13.2.2. La compatibilidad de los tipos 13.3. Enumerados 13.4. Conjuntos 13.4.1. Las operaciones con conjuntos 13.4,2. Comparación de conjuntos 13.4.3. Ejemplo integrador 13.5. Validación de datos Resumen Auto evaluación Ejercitación Capítulo 14: Archivos 14.1. Los archivos como elementos del sistema operativo 14.2. Características de los archivos 14.3. Los archivos y el software 14.3.1. El hardware 14.3.2. Lectura y escritura de información 14.3.3. Elementos lógicos de la estructura del disco 14.4. Tipos de archivos 14.5. Operaciones con archivos 14.6. Los archivos y el compilador 14.7. Funciones con archivos 14.8. Redireccionado de entradas salidas 14,9, Archivos de texto 14.10. Archivos tipeados 14.11. Archivos sin tipo 14.12. Comparación de los tipos de archivos Resumen Auto evaluación Ejercitación Anexo 1: Problemas resueltos Anexo II: Respuestas a las Auto evaluaciones Indice alfabético Edad recomendada: Adultos. |
Cantidad de páginas | 592 |
Fecha Ingreso | 01-01-0001 |
Duración | . |
---|